InicioNoticiasLa capitalización del mercado de activos digitales supera los 2 trillones de...

La capitalización del mercado de activos digitales supera los 2 trillones de dólares

La capitalización combinada de todos los activos digitales ha logrado superar los 2 trillones de activos digitales por primera vez en la historia. Se tardaron 10 años en superar el billón de dólares y en tan solo 3 meses se ha logrado pasar de esa cifra hasta los 2 trillones actuales.

Criptomonedas físicas sobre un teclado

Los primeros meses de este 2021 se han marcado como un periodo de auge para los activos digitales, el más destacado desde la burbuja que se vio a finales del 2017 y principios del 2018. Este auge ha hecho que muchos activos digitales superen sus máximos históricos en varias ocasiones, como es el caso de BTC o ETH, y por supuesto esto ha afectado a la capitalización. A principios del mes de enero, se alcanzaba el billón de dólares en cuanto a capitalización, cifra que se ha duplicado a fecha de hoy.

Con el último repunto, el analista de mercado CoinGecko ha colocado la capitalización global de todos los activos por encima de los 2 trillones de dólares. Teniendo en cuenta que hace solo 3 meses se estaba superando el billón de dólares, posiblemente el periodo actual sea el más relevante en toda la historia de los activos digitales.

La capitalización global de los activos digitales puede llegar a ser un poco ambigua o confusa, esto se debe a los datos ofrecidos por los diferentes portales de análisis. CoinGecko es uno de los portales con mayor cantidad de monedas listadas, 6.626 activos en total, por su parte CoinMarketCap solo rastrear unas 4.000. Este numero puede influir a la hora de alcanzar esta capitalización de 2 trillones de dólar, ya que actualmente, CoinMarketCap coloca la capitalización global en unos 1,9 trillones.

La cantidad de activos listados es un dato a tener en cuenta, sin embargo, la gran mayoría de la capitalización esta repartida entre los activos más relevantes. Bitcoin (BTC) se mantiene en el primer puesto en cuanto a capitalización con un 1,1 trillones de dólares, haciendo ya más del 50% de la capitalización global. En el segundo puesto se encuentra Ethereum (ETH) con 245 billones de dólares, a partir de aquí los puestos están más parejos habiendo menos de 15 billones de diferencia entre Binance Coin (BNB) y Polkadot (DOT).

Publicidad

Son muchos los motivos que han llevado al mercado de los activos digitales a arrojar cifras tan voluminosas como las actuales. Se podría colocar como el factor más importante la adopción, por parte de las instituciones, de los activos digitales. Compañías como Tesla, PayPal y MicroStrategy han sido líderes en la inclusión de los activos digitales en sus proyectos, sirviendo como guía para empresas más pequeñas. Esta adopción masiva, por parte de las instituciones, ha llevado a Bitcoin (BTC) en una corrida alcista que lo ha hecho colocar su ATH en 61.500 dólares.

Los tokens NFT también han tomado un papel protagonista en el panorama actual. Los activos no fungibles han visto un crecimiento agigantado en cuanto a sus precios debido a la especulación que estos conllevan. Los NFT presentan características únicas que ningún otro tipo de activo posee, como su origen único o la prueba de propiedad que estos suelen representar sobre el «arte digital». La gran mayoría de estos activos se crean sobre la red Etheruem, factor que también ha influido en el crecimiento y colapso de la red, llevando al ETH por encima de los 2.150 dólares. Actores como Ashton Kutcher, personalidades como Paris Hilton y youtuber como el español Willyrex se han aventurado con los NFT.

Seguir leyendo acerca de como la dificultad de Bitcoin se ajusta al alza para alcanzar un nuevo récord, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img