Inicio Crímenes ¿Kuailian estafa?, todo lo que se sabe.

¿Kuailian estafa?, todo lo que se sabe.

Recientemente se ha hecho muy popular el sitio web llamado Kuailian. En esta entrada explicaremos en que consiste y todo lo que se sabe acerca de la plataforma. Dividiremos la entrada por puntos y explicaremos por que NO es recomendable utilizar este método de inversión.

¿Que es Kuailian?

Comenzamos aportando los datos como entidad de Kuailian que están registrados como GEORGIA POS LLC y tiene su domicilio social en Georgia, Tbilisi, Saburtalo district, Nutsubidze plateau, II micro/district, quarter IV, building, N2, living area.

Esta plataforma trabaja en el sector criptográfico, concretamente en la creación de Masternodos. La entidad se crea con el objetivo de que los usuarios obtengan un beneficio sin la necesidad de tener conocimiento de inversión.

Estos Masternodos son nodos que están sincronizados a la cadena de bloques de determinadas criptomonedas y deben estar activos 24 horas 7 días a la semana, se podría decir que es un servidor para la red.

Publicidad

A través de estos Masternodos se realizan operaciones automáticas por las cuales se obtienen comisiones por los servicios prestados. Estas comisiones se obtienen de forma pasiva mientras que el nodo esté trabajando y en el momento en el que se crea.

La creación de estos nodos es muy costosa e individualmente puede requerir una gran inversión. Kuailian nos ofrece un sistema de inversión a través del cual aportando una inversión inicial tendremos derecho a los beneficios porcentuales a nuestra inversión de forma pasiva.

Kuailian trabaja con un sistema de contratos inteligentes llamados KUAIS los cuales podemos adquirir por costo de 100$ y tienen una duración de 1000 días. La propia entidad habla de un beneficio del 9% mensual, habiendo meses donde han superado esta cantidad. Kuailian emitirá pagos directos a la carta de Ethereum del usuario todos los días con los beneficios obtenidos.

La entidad requiere el pago de una menbresia obligatoria para poder disfrutar de los servicios que ofrecen. Pagando esta membresía de 50,95$ podremos comenzar a invertir y tendremos acceso a un apartado educativo.

¿Es Kuailian una estafa?

Una vez explicado este sistema, Kuailian parece una entidad dedicada a lo contratos de inversión que establece una relación riesgo-recompensa con unos beneficios muy atractivos. Sin embargo, varias ausencias de regulación y un registro fraudulento dejan a la entidad como un posible Scam.

¿Por qué Kuailian es una estafa?

Se han encontrado varias evidencias que comentaremos para que cada usuario tome sus propias decisiones acerca del tema.

En segundo lugar, este sistema puede mantenerse aprovechando períodos de auge de las criptomonedas, como el que estamos viviendo ahora mismo. Kuailian comprará tokens a través de las inversiones, de tokens que estén en auge. Con sistemas como el stake, los beneficios de los tokens y las comisiones a nuevos clientes irán pagando las comisiones a los usuarios más antiguos.

Razones por las que Kuailian posiblemente sea un SCAM

Vamos a basar nuestros argumentos en 3 puntos los cuales han sido verificados y son hechos irrefutables. Aclarado esto, procedemos.

Primer punto: Funciona como un esquema Ponzi

En primer lugar comenzamos por su funcionamiento. Desde un primer momento su forma de trabajar apunta a un esquema Ponzi. Este esquema es cada vez más habitual en el criptouniverso como ya hemos documentado en Bitcoin.es. Este modelo se basa en: Al momento de entrar nuevos inversores, con los fondo de estos, se pagan las comisiones de los antiguos.

Este tipo de sistema siempre terminan de la misma forma tarde o temprano, en el momento que deja de haber nuevos usuarios dispuestos a invertir el promotor desaparece, dejando de realizar cualquier tipo de pago. Utilizando las carteras virtuales este sistema se simplifica.

Publicidad

Esto puede explicar el por que de que los nuevos inversores tarden una media de 1 a 2 semanas en comenzar a obtener beneficios.

Segundo punto: No cuenta con regulación financiera por autoridades

Como decíamos antes, la compañía esta registrada en Georgia. Al emitir servicios financieros, estos deben de estar registrados y supervisados por la entidades pertinentes en Georgia, en este caso El Banco Nacional de Georgia (NGB).

Lo impactante llega a la hora de compraba dicho registro, ya que cualquier entidad serie obviamente cumpliría este requisito. Al momento de constatar dicho registro, en el NGB, nos daremos cuenta de que no han registrado sus servicios, esto quiere decir que no son una entidad regulada.

Es decir, que la entidad esta trabajando de forma totalmente ilegal. Estos están atrayendo clientes de la unión europea en contra de la normativa ESMA, el sistema financiero de valores y mercado financiero.

Por lo tanto, los servicios de protección que se ofrece a los inversores es completamente inexistente. Por lo tanto, entregar nuestro capital a Kuailian es una operación de alto riesgo.

Tercer paso: Falta de conexión entre propietarios y dentro de operaciones.

Es muy importante comprobar todo tipo de información legal y relevante siempre que vayamos a introducirnos en una inversión. En este caso Kuailin, cuenta con sede en Georgia, aun que estos indican que cuentan con conexiones en Europa y parte de Asia.

Estos mismo realizan un evento de presentación en Barcelona. David Ruiz de León fue una de las personas que encabezaba dicho evento y por lo visto es el CEO de la organización. Esto es realmente impactante, ya que se habló de que el desarrollo de las operaciones de le entidad se lleva a cabo en Madrid, estos es importante por 2 motivos.

En primer lugar, la localización de la sede registrada no tienen nada que ver con donde se llevan acabo los servicios que la entidad ofrece. Esto es chocante e introduce al segundo punto.

Publicidad

En segundo lugar, al operar en Madrid, España estos deberían de cumplir no solo la normativa NGB, antes mencionado, si no que también deberían de acatar la regulación de la Comisión Nacional del Mercado y Valores.

Con esto, se denota la falta de transparencia ante las autoridades competentes y los reguladores.

Conclusión final

Kuailian apunta a ser otra de muchas estafas basadas en el esquema Ponzi que ha habido y habrá en el entorno criptográfico.

Estos están tratando de vender un plan el cual está muy lejos de la legalidad y de la protección del inversor. Pero, con sus promesas, irreales, de un 9% de beneficios están atrayendo a muchos inversores minoristas.

Desde Bitcoin.es no recomendamos la utilización de los servicios de Kuailian como entidad debido al alto riesgo y a las bajas garantías que estos ofrecen.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

6 Comentarios

  1. Muchas gracias por el articula, ayuda mucho.

    Consulta, hay algún sistema para hacer inversión en criptomonedas que opere bajo la CNMV o algún órgano regulatorio legal?

    Muchas gracias de nuevo

    • ¡Hola Pedro!

      En primer lugar darte las gracias por comentar, estamos muy contentos de que nuestro artículo te haya sido de ayuda.

      Respondiendo a tu pregunta, los sistemas de inversión crypto, por lo general, no suelen estar regulados por el CNMV, ya se traten de sistemas lícitos o no.
      Personalmente te recomiendo que no te embarques en ningún sistema de inversión y mucho menos en uno en el que sea necesario poner dinero de tu propio bolsillo para unirte a este.
      Si estás empezando en el mundillo crypto te recomiendo que eches un vistazo a los artículos de nuestra web que siguen el estilo de «¿Qué es Bitcoin?» o «¿Qué es Ethereum?».
      Por otro lado, también contamos con una sección en la que nos dedicamos a realizar predicciones acerca del futuro de los diferentes activos. Puedes encontrar una gran cantidad de post si te diriges al apartado de «Criptomonedas» dentro de nuestra web.

      Espero que haberte servido de ayuda, puedes volver a preguntarnos siempre que quieras.

      Un cordial saludo desde Bitcoin.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Ripple (XRP)? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Indiscutiblemente, las criptomonedas son además de virtuales, reales. Nadie puede negar que aunque no podemos verlas, o incluso tocarlas, están ahí.

¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Hace algo más de 10 años, cuando estábamos entrando de cabeza en una de las crisis económicas más catastróficas a nivel mundial, alguien haciéndose...

¿Cómo comprar Dash en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción La tecnología blockchain surgió junto a Bitcoin hace ya más de una década dando lugar a...

Proyecto Pillar: Wallet, Token (PLR) y Exchange

Con todo el alboroto de las criptomonedas y las amenazas de las regulaciones de la mayoría de países los desafíos no cesan. Las regulaciones...

¿Qué es Wabi? No a la falsificación de productos

Actualmente nos encontramos con un gran problema a nivel mundial, la falsificación. Según estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)...
- Publicidad -