InicioActualidadPolkadot da un paso más hacía la fragmentación del ecosistema a través...

Polkadot da un paso más hacía la fragmentación del ecosistema a través de Acala Network

Polkadot sigue avanzando para alcanzar su objetivo de un ecosistema de «parachains» fragmentado. Acala Network se ha implementado como la primera plataforma DeFi en pertenecer en cubrir una ranura parachain en la red de prueba Rococo.

El pasado 26 de marzo, Acala anunció su inclusión en el ecosistema Polkadot a través de la implementación de DeFi Acala Network en la ranura parachain en la red de prueba Rococo. De esta forma, Acala se convierte en la primera plataforma en ganar una subasta por un slot parachain.

Acala se lanzó a principios del 2020 como una infraestructura financiera, descentralizada y abierta entre cadenas para Polkadot. La propia plataforma se describe a si misma como el centro financiero descentralizado para el ecosistema Polkadot. En el mes de febrero, Acala lanzó una máquina virtual Ethereum (EVM) basada en el marco de sustrato de Polkadot. De esta forma las operaciones con activos basados en Etheruem son mucho más agiles y asequibles.

La plataforma también cuenta con el Acala Dolar (aUSD) una moneda estable respaldada por el dólar americano que permite operar entre todas las cadenas de bloques conectadas. Por otro lado, Acala también tiene entre sus planes lanzar una moneda estable para que se pueda utilizar en cualquier proyecto basado en Polkadot.

La inclusión de Acala como una nueva parachain a través de Rococo da un paso más hacia el objetivo de fragmentación del ecosistema Polkadot. Por otro lado, también se contribuye a la hora de proporcionar interoperabilidad entre cadenas dentro del ecosistema.

Publicidad

Polkadot es un ecosistema de rápida expansión que utiliza las cadenas laterales o «parachains» para procesar un gran numero de operaciones en paralelo. De este modo se agiliza la aprobación de estas operaciones obteniendo una mayor liquidez dentro del ecosistema en general.

Para operar una de estas parachains, los diferentes proyectos compiten entre si para hacerse con la ranura vacante. En este caso Acala se ha hecho con la primera ranura ofrecida en Rococo, una red de prueba parachain lanzada en agosto del 2020. La red se lanzó con el objetivo de probar y testear la inclusión de los diferentes protocolos antes de que se implementen en Kusma, la red gemela de Plkadot. En caso de cumplir con las expectativas, los proyectos se implementará como una parachain directa de la red principal Polkadot.

El pasado 26 de marzo también se anunció la Alianza Polkadot DAO, formada por 11 miembros de Genesis, entre estos proyectos destacan: Plasm, Stafi, Zenlink y Polkadot SubDAO. El objetivo de este nueva comunidad es promover el desarrollo de una gobernanza descentralizada para el ecosistema Polkadot.

Seguir leyendo acerca de como Simplex comenzará a ofrecer acceso fiat a Polkadot, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img