¿Qué son los exchanges de criptomonedas?

2

Las criptomonedas están en constante movimiento. Son muchísimas las personas que poseen algún tipo de moneda digital y día tras día nuevas personas se unen al grupo de los cripto inversores o venden sus criptomonedas para adquirir dinero fíat.

Este hecho ha llevado a la aparición de unas plataformas que sirven exactamente para que este negocio entre personas, al que muchos se refieren como “trading”, sea más sencillo.

¿Qué son los exchanges?

Son plataformas en línea en las que puede realizarse trading de tokens por otros tokens o dinero fíat. Lo que podríamos comparar, dependiendo del tipo de exchange, con una bolsa de valores o un cambio de divisas del que se encuentra en un aeropuerto por ejemplo.

Existen diferentes tipos de exchange:

Exchanges de criptomonedas “tradicionales”: estos serían los más parecidos a las bolsas de valores en los cuales los compradores y vendedores se acogen al precio de mercado actual de la criptomoneda en cuestión establecido por la plataforma.

Este tipo de plataforma normalmente cobran una tarifa por cada transacción. Algunos de ellos apenas aceptan criptomonedas, otros además permiten dinero fíat. La principal moneda aceptada en este tipo de plataforma es el dólar estadounidense. Como ejemplo de este tipo de exchange podríamos mencionar kraken.

Plataformas de negociación directa: En este tipo de plataforma los usuarios pueden negociar directamente entre ellos. Con lo cual, el precio no es el estipulado en ningún lugar. Aquellos que quieren vender establecen su propio tipo de cambio y aquellos interesados en comprar encuentran vendedores a través de la plataforma y preforman un Over the Counter (OTC) o indican las tarifas por las que estarían dispuestos a pagar y la plataforma pone en contacto a los compradores y vendedores que mejor se encajan.

Este tipo de exchange no suele ser la mejor opción, sin embargo, hay zonas donde es la única opción. En las regiones donde están limitados a este tipo de exchange han de ir con mucho cuidado y asegurarse de que la plataforma es confiable y que los usuarios con los que tratan sean altamente calificados.

Otro consejo es que antes de realizar cualquier tipo de trading consulten los precios de mercado en Coinmarketcap para tener una base sobre el precio real del activo en ese momento.

Brokers de criptomonedas: estos son semejantes a los lugares de cambios de divisas del aeropuerto. En estas plataformas, los clientes pueden comprar y vender criptomonedas al precio que esté establecido, que generalmente suele ser el precio de mercado más una pequeña prima. Al ser una opción que tal vez pueda verse como más simple y, por lo tanto, sea más buscada por los usuarios que quieren ingresar en el mundo de las criptomonedas, las comisiones que en este se cobran suelen ser un poco mayores que las que encontramos en un exchange tradicional. Como ejemplo podríamos mencionar Coinbase.

Fondos de Criptomonedas: Son un conjunto de activos de criptomonedas gestionados profesionalmente que permite a los usuarios comprar criptomonedas a través del fondo. Lo curioso de esta plataforma es que tanto si compramos como si vendemos, no tendremos la necesidad de almacenarlas. Lo que sucede es que en realidad estamos adquiriendo una parte del fondo que. Así vez tiene criptomonedas.

2 Comentarios

Comments are closed.