Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar CHIA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es y cómo comprar CHIA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CHIA?

Chia es una plataforma blockchain global y descentralizada que, una vez más, surge con el objetivo de que las finanzas cotidianas se vuelvan simples. En su página web dicen: «su dinero, cómo y dónde lo quieres».

Es una plataforma open source inspirada en la popular y dominante blockchain de Bitcoin. A pesar de ello, esta plataforma está escrita desde 0. Una de las principales diferencias entre ambas redes es que en CHIA la potencia informática no es un pilar fundamentar para su funcionamiento. Lo que realmente tiene importancia y es fundamental para que CHIA funcione adecuadamente es «espacio en disco«. En lugar de Proof-of-Work esta blockchain utiliza Proof-of-Space, en consecuencia, el espacio en disco se convierte en el principal recurso. Por otro lado, el proceso no se llama minería sino que en su lugar se refieren a él como «agricultura». Para alcanzar un consenso descentralizado «estilo Nakamoto» CHIA lo combina con Proof-of-Time.

La recompensa recibida por los «agricultores» dependerá de la cantidad de espacio de sus discos duros asignado a la red de CHIA. La recompensa se distribuirá cada 5 minutos. Durante los primeros 15 años la recomensa se reducirá a la mitad cada 5 años y a partir del 16 año se mantendrá constante.

Gracias a este consenso combinado se consumen muchos menos recursos y se consigue una mejor seguridad gracias a una mayor descentralización. Además, la plataforma está adoptando herramientas criptográficas más modernas para permitir capacidades de transacciones inteligentes mejoradas.

CHIA cuenta con una reserva estratégica que planea utilizar para hacerle frente a la volatilidad de la moneda. Esta reserva consiste en un gran suministro de tokens pre-cultivados antes del lanzamiento.

Por otro lado no planean realizar ninguna oferta inicial de monedas (ICO) para recaudar dinero. En su lugar esperan que la empresa se haga pública en los mercados estadounidenses antes de lanzar la red.

Aún no han publicado una fecha específica para el lanzamiento del Mainnet, no obstante, han comentado que al hacerlo creen que su criptomoneda será listada en un gran número de exchanges mundiales.

¿Cómo comprar CHIA?

 

Es posible que alguno se pregunte, ¿por qué plataformas de trading, son la única opción a la hora de comprar criptomonedas?

Pues, aunque pueda resultarles curioso, estas plataformas, conocidas popularmente como exchanges de criptomonedas surgieron como una necesidad. Aunque !no! No son imprescindibles para comprar criptomonedas, es posible comprar o vender tokens sin acceder a ellas.

En realidad comprar cualquier criptomoneda no es difícil. Apenas hace falta que facilite una dirección pública para que puedan enviárselas y una persona interesada en vender.

Sin embargo, hay una parte complicada, y es la de encontrar a esta persona. Pues, con la gran cantidad de criptomonedas que hay actualmente en el mercado, que justamente la persona que conocemos quiera vender la criptomoneda que queremos comprar es poco probable. Además, en el caso de que la encontremos, deberíamos coincidir en la cantidad y el precio de la misma. Otro punto que complica la operación.

Los exchanges de criptomonedas surgen por necesidad

Las dificultades o necesidades de unos derivan en oportunidades de negocios para otros. Y es así como surgieron las “plataformas de trading de criptomonedas”. Diseñadas especialmente para suplir la necesidad de “trading”, como bien dice el nombre, de las personas que buscan hacer uso de las criptomonedas. A estas plataformas se las conoce popularmente con el nombre de “exchanges de criptomonedas”.

Publicidad

Los exchanges de criptomonedas hacen que el intercambio de tokens entre usuarios sea simple y rápido. En realidad permiten comprar o vender cualquier criptomoneda que tengan listada, directamente con la plataforma. Es decir, sin tener contacto con otro usuario.

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallets para CHIA

Es importante conocer las alternativas disponibles para almacenar cada una de las criptomonedas que queramos comprar. Es importante también conocer los puntos buenos y malos de cada una de ellas.

Mantenerlas offline es siempre la opción más recomendada. Y con estas características encontramos varias alternativas:

Hardware wallet 

Las hardware wallet siempre han sido muy recomendadas por, justamente, permitir mantener el activo alejado de internet. Es una muy buena opción además por permitir que tanto la clave privada como la pública permanezcan con nosotros. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Wallet oficial

En la página oficial del proyecto, por el momento, no se menciona ninguna wallet oficial propia. No obstante, es posible que llegado el momento nos anuncien sus alternativas o, como mínimo, nos informen sobre las wallets existentes compatibles.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Ravencoin (RVN)? Toda la información

¿Qué es Ravencoin (RVN)?  Ravencoin (RVN) es una blockchain dirigida a la creación de la transferencia de activos peer-to-peer. Es un fork de Bitcoin y...

¿Qué es y cómo comprar KaratGold Coin (KBC)? una cripto respaldada en oro

Es ampliamente conocido que un obstáculo importante para la adopción masiva de las criptomonedas y la Blockchain es que estas tecnologías son...

¿Qué son las criptomonedas? Viviendo una revolución financiera

El dinero tal como lo conocíamos ha cambiado, las monedas y los billetes son cada vez menos utilizados . En su lugar se han...

¿Qué es DigiByte? El gigante criptográfico dormido

DigiByte es una blockchain pública, de rápido crecimiento y altamente descentralizada. Fundada en 2014, es parte de la clase más antigua de proyectos...

¿Qué es y cómo comprar Fetch.AI (FET)? Toda la información

¿Qué es Fetch.AI? Fetch.AI es un proyecto blockchain open source que servirá de plataforma de aprendizaje automático descentralizada. Esta plataforma desarrollada por Fetch.ai, un laboratorio de inteligencia...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)