InicioNoticiasTesla adquiere 1,5 billones de dólares en Bitcoin (BTC)

Tesla adquiere 1,5 billones de dólares en Bitcoin (BTC)

Tesla ha adquirido la increíble cantidad de 1,5 billones de dólares en Bitcoin (BTC) en un movimiento masivo. La compañía de Elon Musk ha decidido adquirir una de las cantidades de Bitcoin más voluminosas de la historia como inversión.

La comisión de Bolsa de Valores de los Estados Unidos (SEC) ha lanzado un informe en la que se confirma la entrada de Tesla en el mercado de las criptomonedas. La compañía automovilística ha desembolsado la cantidad de 1,5 billones de dólares en Bitcoin (BTC).

La compra se ha realizado tras haberse llevado a cabo una actualización de la política de inversión. Una actualización que se ha realizado con el objetivo de maximizar los retornos obtenidos y mantener «una liquidez operativa adecuada«. Una parte de esta actualización permite a la Junta Directiva invertir este capital operativo en diferentes activos de reserva como el oro, fondos negociables y criptomonedas, entre otros.

Las criptomonedas han sido la primera elección tomada por la junta administrativa desembolsando el total de 1,5 billones de dólares en Bitcoin (BTC). Con esta decisión, la Junta Directiva de Tesla abre las puerta a adquirir y mantener tanto Bitcoin como otros activos digitales a largo plazo.

La compañía también se ha reservado una parte del informe para destacar que creen que sus tenencias de Bitcoin (BTC) son altamente líquidas. Pero por otro lado, conocen la volatilidad del mercado de las criptomonedas, que podrían acarrear resultados «desfavorables» a la hora de liquidar los activos. Afirman que con un mercado extremadamente volátil podrían deshacerse de su inversión en caso de ver una oportunidad para ello, o verse en necesidad de hacerlo.

Publicidad

En el mismo informe de la SEC, Tesla anuncia que tienen entre sus planes comenzar a aceptar pagos con criptomonedas muy pronto. Están trabajando para obtener el beneplácito regulatorio para introducir este tipo de pagos, que en un principio serán limitados.

Elon Musk ya nos había advertido acerca de este movimiento de Tesla

Últimamente, Elon Musk ha estado muy relacionado con el ecosistema de las criptomonedas y la blockchain. La inversión de Tesla podría ser el broche final a una estrategia que Musk nos lleva adelantando desde hace varios días.

Como todos ya sabemos, Elon Musk es el propietario de Tesla, junto con muchas otras compañías de éxito, y la persona con mayor fortuna de la tierra. Es por esto que se conoce que Musk no suele dar un paso al frente sin haber ideado todo un plan por detrás.

Musk avisó a todos sus seguidores de Twitter acerca de este movimiento de Tesla de una de las maneras más sutiles y a la vez visuales. Tan simple como, hace un par de días Musk decidió cambiar su descripción de Twitter por «#bitcoin» junto con el emoji de la moneda dentro de la plataforma.

El multimillonario utilizó una estrategia para crear expectación hacia su persona dentro del ecosistema de las criptomonedas y al propio ecosistema. La comunidad estaba esperando una acción por parte de Musk, una acción que hizo crecer el valor de Bitcoin unos 5.000 dólares en cuestión de minutos tras su cambio en la red social Twitter.

La maniobra de Musk ha finalizado con los acontecimientos del día de hoy, un simple y a al vez elaborado plan para atraer todas las miradas sobre el mundillo cripto y luego soltar su «bomba». Con este movimiento Tesla se pone a la cabeza de todas los inversores institucionales al rededor del mundo. Por ahora, Musk no se ha pronunciado en redes, pero se espera que pronto lance un nuevo mensaje a través de su Twitter.

Con el anuncio de Tesla, Bitcoin (BTC) ha vuelto a romper su máximo histórico anteriormente marcado en 42.000 dólares. El activo ha alcanzado los 44.500 dólares y actualmente se está comerciando a unos 43.900 dólares.

Desde Bitcoin.es recomendamos a nuestros lectores eToro para adquirir Bitcoin o cualquier otro activo digital aprovechando el mercado en alza tras el anuncio de Tesla.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img