InicioActualidadVertcoin seguirá luchando contra los ASIC con un nuevo hardfork

Vertcoin seguirá luchando contra los ASIC con un nuevo hardfork

El proyecto cambiará su algoritmo para mantener su objetivo de una minería más justa para todos y recuperar su rentabilidad.

¿Por qué?

La actual versión de Vertcoin (VTC) se ha visto amenazada por repetidos ataques del 51% desde que los ASIC (plataformas dedicadas de procesadores utilizadas específicamente para el minado) empezaron a explotar la moneda. Recordemos que un ataque del 51% se produce cuando en una red basada en la prueba de trabajo (POW) un grupo de mineros consigue acaparar mas de la mitad de la potencia de cálculo, adquiriendo así el poder y control sobre la red y sus transacciones.

El 1 de Diciembre se produjo uno de éstos ataques, en el cual se reemplazaron hasta 553 bloques por parte del atacante. Algo muy grave para cualquier criptomoneda pero especialmente para VTC ya que un año antes ya había sufrido otro ataque donde se reorganizaron 300 bloques.

¿Qué cambia?

El algoritmo conocido como Lyra2REv1 fué creado hace mas de 5 años para específicamente ser resistente a estas máquinas y así ser sólo aprovechado por equipos “caseros” relativamente baratos y a los que cualquiera pudiera acceder. Tras su revisión en un par de ocasiones, se disponen a dar un salto más grande.

Publicidad

Los desarrolladores del proyecto llevan años trabajando en la actualización de un nuevo algoritmo bajo el nombre de Verthash, el cual promete devolver la seguridad y filosofía inicial al proyecto.

¿Cuándo?

El hardfork será efectivo el día 30 de enero de 2020, concretamente en el bloque 1.500.000. Se puede seguir la cuenta atrás desde aquí.


Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

3 Comentarios

  1. Muy interesante. desconocía el tema de la reorganización de bloques , aunque sabia que habia pasado en otras cadenas como ETC.

    • Gracias! En el panorama crypto no paran de suceder éste tipo de sucesos «anómalos». Intentamos traeros los más interesantes 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img