“El mundo finalmente tendrá una moneda única, Internet tendrá una moneda única. Personalmente creo que será Bitcoin“.

Palabras textuales de Dorsey. Para él Bitcoin es la moneda del futuro, siendo capaz de ocupar el lugar de todas las demás no solo en internet sino a nivel general.

Prevé que esto se cumpla en un máximo de una década, aunque no duda que pudiera suceder antes.

El mes pasado comunicó que Square iba a centrarse en el desarrollo de más opciones para el uso de Bitcoin a través de su aplicación Cash, describiéndola como una “tecnología de transformación para nuestra industria”.

The Times también percibió que Dorsey no cree que bitcoin esté capacitado para convertirse en una moneda efectiva actualmente. No está preparado aún para ser usado como forma de intercambio. ¿Será un buen momento para comprar Bitcoins?.

“Es lento y es costoso, pero a medida que más y más personas lo tienen, esas cosas desaparecen. Hay nuevas tecnologías que se basan en blockchain y lo hacen más accesible”.

Las transacciones de bitcoin están cada día más cerca de ser gratuitas e instantáneas. Lightning Labs, un desarrollador de Lightning Network (LN), está trabajando en ello y la semana pasada lanzó la primera implementación de LN preparada para Bitcoin. Dorsey participó en su ronda de financiación inicial de 2,5 millones de dólares junto con Charlie Lee, el creador de Litecoin (LTC).