InicioMercadosPredicción precio futuro de IOTA - ¿Qué le espera a esta moneda...

Predicción precio futuro de IOTA – ¿Qué le espera a esta moneda en 2021 y largo plazo?

¿Qué podemos esperar del precio de IOTA a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

Todo empezó hace ya tiempo

Muchas personas han oído hablar sobre increíbles cambios financieros de muchos inversores gracias a las criptomonedas. Y, en efecto, muchos de aquellos individuos que apostaron en BTC en su inicio aún cuando pocas personas en el mundo habían oído hablar de él, hoy viven de lujo.

Esto se debe a que su precio, año tras año, y aún con sus momentos de subidón y sus momentos de bajón, ha ido aumentando escandalosamente.

Con la aparición de Bitcoin surgieron nuevos términos y tecnología, en especial, la tecnología más revolucionaria desde la aparición de Internet, la tecnología blockchain. ¿Qué es la tecnología blockchain?

De una forma simple y resumida: esta tecnología permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una forma completamente segura. Es una base de datos distribuida que mantiene una lista en continuo crecimiento de registros ordenados llamados bloques y se considera muy transparente ya que todos los interesados pueden ver el progreso en tiempo real. Sería como el libro de asientos de contabilidad de una empresa en el cual se registran todas las entradas y salidas de dinero, pero, en formato digital.

Volviendo a bitcoin…

Su rotundo éxito no solo atrajo y continúa atrayendo a un número creciente de inversores, sino que motivó a aficionados y expertos en la materia a lanzar sus propios proyectos. Y así surgieron muchas criptomonedas y tokens, y continúan lanzándose al mercado nuevos proyectos basados en la tecnología blockchain y en monedas virtuales.

¿Estamos a tiempo de dar el primer paso?

La cuestión es: ¿es posible vivir lo que muchos ya han vivido? ¿Es posible ser uno más de los multimillonarios que le deben su fortuna a estas «monedas» que no pueden verse ni tocarse?

Esto dependerá de los precios que estas alcancen. No obstante, de nada nos servirá que una criptomoneda en cuestión eleve su precio vertiginosamente si no tenemos un stock de ella bajo nuestra custodia. Otra cuestión es intentar averiguar de entre las miles que hay en el mercado, cuál podría ser la que nos ayude a hacer fortuna.

Hay dos formas de decidirse, puedes escoger a «boleo», o intentar saber hacia dónde debería de moverse su precio realizando un estudio. Aunque no puede darnos una garantía del 100%, decidirse por una criptomoneda en específico después de haberla analizado me parece la opción más sabia.

Informarse es siempre mejor antes de invertir aunque no garantiza el triunfo

Algo que deben tener claro también a la hora de invertir en criptomonedas es que este tipo de inversión puede tardar en tener un retorno, aunque también podría ser rápido, o incluso, puede no dar beneficios. La paciencia deberá estar presente si se pretende invertir en criptomonedas, incluso hay un término que describe el hecho de comprar criptomonedas y mantenerlas por mucho tiempo esperando movimientos positivos en su precio, el hodl.

Dicho esto centrémonos en IOTA.

Un poco sobre IOTA

IOTA es la criptomoneda que ocupa el lugar número 25 en el ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas en el momento de la publicación (13 de abril de 2021). Un lugar privilegiado si tenemos en cuenta que hay miles y miles de criptomonedas luchando por los primeros 100 lugares.

 

Algo peculiar en esta criptomoneda es el sistema revolucionario que utiliza, el «Tangle ledger». Se trata de un «libro» escalable, descentralizado, modular opuesto a la blockchain. Una de sus características más destacables es que procesa las transacciones en paralelo. De esta forma su tecnología consigue rendir mucho más y adaptarse mejor a la variedad de demanda.

¿Cómo comprar IOTA?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

¿Qué analizar?

IOTA atrajo a muchos inversores por ser la criptomoneda del internet of things (IoT). Además se supone que es la única criptomoneda que no puede ser hackeada por un ordenador cuántico. 

 

La popularidad de una criptomoneda es un aspecto importante a la hora de intentar analizar el movimiento futuro de una criptomoneda. IOTA se destaca bastante entre sus competidores. No obstante, desde que en 2017 las criptomonedas vivieron su momento alcista, la popularidad de IOTA no ha vuelto a ser la misma, aunque haya aumentado bastante su precio durante el último mes y medio.

Datos a destacar

 

IOTA en concreto es un proyecto de un alto nivel que está preparándose para un mercado futuro. Como he comentado, es la criptomoneda del internet of things (IoT), tecnología que aún se encuentra en su etapa inicial por decirlo de alguna forma.

Internet of thing o ‘Internet de las cosas’ es el nombre dado a todos los dispositivos que están conectados a Internet. Absolutamente todo los dispositivos que tienen su propio IP y son capaces de enviar datos mediante una red y actuar según la información u órdenes recibidas.

Aunque suena genial, para que el uso del IoT se adopte de forma general se han de modernizar gran parte de los dispositivos que utilizamos actualmente (si no ha sido de los primeros en dar el paso).

Probablemente, el movimiento de su precio a corto plazo acompañe los movimientos del mercado, tal y como ha ido haciendo hasta ahora. El aumento vivido puede deberse a la gran demanda que están teniendo las criptomonedas últimamente. Es posible que se deba también a las muchísimas personas que creen en este proyecto y apuestan en él esperando que llegue su momento de éxito.

No obstante, el real crecimiento que esta criptomoneda debería tener si el proyecto realmente cumple con lo que promete, llegará cuando la tecnología esté realmente integrada en prácticamente todo a nuestro alrededor. Cuando el IoT se encuentre en cada aparato a nuestro alrededor.

Es por ello que lo que sucederá durante los próximos años será mucho menos de lo que se espera a largo plazo.

Dicho esto, 2021 está lejos de ser el mejor año de para IOTA. No obstante, en unos 5 o 10 años es posible que IoT haya experimentado una gran adopción junto a otras tecnologías de asistencia necesarias como AI, Realidad Aumentada, etc.

 

 

Publicidad

¿Cuándo crecerá IOTA?

Podemos esperar un crecimiento de IOTA a largo plazo. El desarrollo del mercado de IoT es fundamental para IOTA. Indiferentemente del comportamiento del resto de altcoins, el movimiento del precio de IOTA posiblemente sea alcista cuando llegue la adopción masiva del IoT.

Pero, como he comentado, habrá que tener paciencia antes de que veamos un gran aumento. Lo que hace que aún sea un buen momento para invertir.

 Análisis técnico de MIOTA

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para MIOTA:

Trading Beasts

Año Precio medio Precio máximo
2021 2,48 3,10
2022 2,12 2,64
2023 2,57 3,22
2024 3,02 3,79

Su previsión a largo plazo es de crecimiento aunque este es mucho más moderado que el de todos los analístas de acontinuación.

Prime XBT

Año Precio máximo Precio mínimo
2021 2,21 0,57
2022 19 1,34
2023 122 11
2024 25 17

Este analista afirma que MIOTA es una buena inversión largo plazo.

Digital Coin Price

Año Precio medio
2021 2,99
2022 3,46
2023 4,25
2024 4,48
2025 5,96
2026 7,03
2027 7,08
2028 8,91

Este afirma que MIOTA es una buena inversión a corto y largo plazo aunque el 2027 no sea su mejor año.

CoinSwitch

La previsión de CoinSwitch para el precio de MIOTA a largo plazo es:

Año Precio medio
2025 9,847
2030 12,43

Este analista es más optimista que el anterior, según afirma, MIOTA es una buena inversión largo plazo.

Wallet Investor

La previsión de Wallet Investor para el precio de MIOTA a largo plazo es:

Año Precio medio
2022 2,429
2026 3,954

Este analista es bastante conservador, según afirma, MIOTA es una buena inversión a largo plazo.

Como han podido comprobar, estos analistas técnicos especializados en analizar y predecir el precio futuro de las distintas criptomonedas, no se ponen ni un poco de acuerdo en sus predicciones.

Ni siquiera ellos tienen certeza de qué sucederá. No obstante, pueden ayudarnos a realizar nuestras propias conclusiones sobre si invertir o no. 

Así que la incertidumbre de lo qué sucederá o de cuándo sucederá es inevitable. No sabemos en qué momento su precio puede empezar a subir y, ni si cuando lo haga, volverá a bajar. Lo que sí es indiscutible es que comprar IOTA al precio de hoy, 2,01 dólares, es mucho más apetecible que comprar a 4, 5 o 10 dólares. Precio que MIOTA podría alcanzar en cualquier momento.

¿Qué va a hacer: se lanzará u observará? Cuál es su opinión sobre el precio futuro de IOTA? ¿Animaría a otros a invertir?

Información Relacionada

Si quiere más información sobre «qué es IOTA» o en su lugar ya se ha decidido y quiere saber cómo comprar IOTA aquí le dejo una explicación completa, con las mejores alternativas de exchanges de criptomonedas y el paso a paso para cada una de ellas.

Si le interesaría conocer predicciones de precios de otras criptomonedas aquí le dejo:

Otros enlaces que puede interesarles:

Y por si tiene dudas con algunos términos del mundillo blockchain:

3.6/5 (10 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

3 Comentarios

  1. Madre mia…¿ que predicción es esta?
    Si a fecha de hoy IOTA ya esté en 1,13$
    Muchas veces me pregunto: ¿cuando escribís estos post, os informáis realmente antes de escribirlos?

    • Buenas Joan,

      Por supuesto que nos informamos antes de redactar sobre cualquier tema publicado en Bitcoin.es.
      Para su información, cada una de las entradas cuenta con la fecha en la que fue publicada o modificada (en el caso en que se haya editado).
      Por otro lado, supongo que sabrás que las criptomonedas son altamente volátiles y su precio puede multiplicarse muy rápidamente, como, en este caso le ha sucedido a IOTA.

      La última edición de esta publicación, si se hubiera fijado, tiene fecha de 22 de enero de 2021 cuando su precio era de 0,42 dólares. A día de hoy, como bien ha informado su precio es mucho superior y, por lo tanto, su previsión también se ha quedado obsoleta. Esto no sucedería si hiciésemos como tantas webs que apenas se basan en números ofrecidos por otras fuentes y que son modificados automáticamente pero que no aportan mayor información.

      Intentamos actualizar y aportar información de calidad diariamente, no obstante, hay tantísimas criptomonedas que se nos hace imposible actualizarlas todas.

      Le aconsejo mirar la fecha de la publicación la próxima vez que acuda a cualquier medio informativo para informarse y que entienda que hay profesionales esforzándose al máximo para que usted y tantísimas otras personas encuentren la información que necesitan. Sepa que es muy posible que pueda volverle a suceder algo así en cualquier importante medio informativo.

      Muchas gracias por compartir su opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0/5 (0 Reviews)