InicioNoticiasParis Hilton consigue 17.000 dólares vendiendo un token NFT con un dibujo...

Paris Hilton consigue 17.000 dólares vendiendo un token NFT con un dibujo de su gato

Paris Hilton puso en subasta un cuadro de su gato pintada por ella mismo, la novedad es que lo subastó como un token no fungible. La subasta se cerró obteniendo el total de 40 ETH por el token, unos 17.000 dólares.

Bitcoin en subasta

La artista, empresaria y modelo Paris Hilton realizó una post en su Twitter personal el pasado 13 de agosto que había dado comienzo la subasta de un retrato de su gato, Munchkin. Este cuadro o retrato fue realizado de forma imaginativa por la propia Paris Hilton a través de una plataforma de dibujo digital.

Lo realmente interesante de todo esto es que este cuadro se almacenó en el interior de un token no fungible (NTF) para su subasta. La subasta duró un total de 72 horas en la que participaron diferentes interesados, finalmente la puja más alta fue de 40 tokens de Ethereum, con valor de unos 17.000 dólares.

La subasta se realizó a través de una plataforma conocida como Cryptograph, la propia Paris Hilton anuncio en su tuit que lo obtenido por el cuadro se donaría a LA Food Bank, Meals On Wheels y BB4Homeless, tres organizaciones benéficas.

El ganador de la subasta se ha mantenido anónimo bajo el nick de «Adirolls». Este usuario es conocido por también comprar conseguir comprar la obra de arte diseñada por Vlad Zamfir, uno de los investigadores de la Fundación Ethereum y Roger Ver, el fundador de la web Bitcoin.com.

Publicidad

Aun que pueda parecer curioso esta no es la primera experiencia que tiene la señorita Hilton con la blockchain. En el año 2017, la joven emprendedora anunció por Twitter que era partícipe del proyecto LydianCoin. Pero todo apunta a que Hilton decidió dejar el proyecto en el momento que se declaró culpable de violencia doméstica al fundador del proyecto ese mismo año.

Los tokens NFT se están volviendo muy populares

Los tokens NFT se están volviendo muy populares debido a su capacidad para albergar contenido totalmente único. Muchas franquicias o empresas los están utilizando para sacar productos digitales limitados como videojuegos o similar.

uno de los ejemplos más recientes es el caso de Atari, la empresa de videojuegos se ha aliado con la blockchain WAX para lanzar los éxitos de la franquicia a través de tokens no fungibles. Otro ejemplo es el de la desarrolladora de videojuegos Ubisoft, los cuales han lanzar una colección de 55 Rabbids coleccionables utilizando token NFT para almacenarlos.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img