Inicio Actualidad Bitsane: ¡Nueva exchange desaparece y deja a sus usuarios con las manos...

Bitsane: ¡Nueva exchange desaparece y deja a sus usuarios con las manos vacías!

Después de la desaparición a principios de este mes de la exchanges Coinroom, Bitsane es la segunda exchange que ha logrado una estafa de salida en los últimos tres meses, dejando a 246,000 usuarios como víctimas de fraude.

La exchange irlandés de criptomonedas Bitsane ha desapareciódo, junto con los fondos de los usuarios, según lo informan las agencias internacionales y reportes de los mismos usuarios.

Todo comenzó con un ‘problema técnico’ cuando los usuarios de Bitsane informaron a Forbes que tenían  problemas para retirar las criptomonedas de la exchange en mayo. En respuesta al problema, los operadores de la plataforma enviaron correos electrónicos que afirmaban que los retiros se habían «deshabilitado temporalmente por razones técnicas».

Este  17 de junio, los usuarios de Bitsane se dieron de cuenta de que los operadores del exchange de criptografía les habían mentido al darse cuenta que la plataforma se había evaporado repentinamente. Bitsane incluso eliminó sus cuentas de Twitter y Facebook, y ni los mismos usuarios pudieron comunicarse con el equipo de soporte de la exchange por correo electrónico.

Publicidad

La Exchange era específicamente conocida como un intercambio de criptomoneda para XRP, su base de datos contenía a 246,000 usuarios registrados para el 30 de mayo. Asimismo el volumen diario de transacciones reportado rondaba los $ 7 millones al 31 de marzo, según CoinMarketCap.

“Creo que se ha cometido un gran crimen internacional. ¡He perdido $ 7000 USD! Lo que sé que sigue, hay muchas víctimas, por favor ayuda. ELLOS HAN ROBADO TODO NUESTRO DINERO», una víctima del intercambio de criptomonedas declarado en Facebook.

Las víctimas de la estafa de salida de Bitsane ya han conformado grupos en Telegram y Facebook para compartir sus historias y discutir sus opciones a fin de lograr de alguna manera poder reclamar sus fondos. La mayoría de los usuarios de estos grupos informaron que habían perdido hasta $ 5,000 en la estafa de salida, pero un cliente de los Estados Unidos habría declarado que tenía $ 150,000 en bitcoins y XRP en su cuenta de intercambio que no consiguió retirar. Otros usuarios de Bitsane en Estados Unidos han expresado que ya han realizado las respectivas denuncias ante el FBI.

«Estaba intentando transferir el XRP a bitcoins o efectivo o algo así, y seguía diciendo ‘temporalmente deshabilitado’. Supe de inmediato que había algún tipo de problema. «Regresé para tratar de ver esas entradas para ver si aún estaban pendientes, y ya no se podía acceder a Bitsane»,  dijo la víctima.

Bitsane se lanzó en Dublín en noviembre de 2016, y se registró como Bitsane LP, la misma fue  dirigida por el CEO Aidas Rupsys y el director de tecnología Dmitry Prudnikov, cuyas cuenta de la red LinkedIn ya no están. Por su parte, Bitsane atrajo a numerosos clientes durante el mercado alcista de crypto de finales de 2017 y principios de 2018, cuando XRP era una de las monedas más notorias.

El año siguiente se pudo conocer la incorporación de otra compañía, llamada Bitsane Limited, en Inglaterra por Maksim Zmitrovich. El mismo pretendía apoderarse de los derechos de propiedad intelectual del código de Bitsane y utilizarlos en un proyecto que tenía su empresa, Azbit, el desarrollo se basaba en establecer una plataforma de negociación.

El por qué, de la utilización del mismo nombre «Bitsane», Zmitrovich explicó que los desarrolladores de Bitsane insistieron en esto. No obstante, la asociación no se aprobó y, posteriormente, Bitsane Limited optó por presentar una solicitud de disolución.

Algunas de las víctimas de Bitsane manifestaron la sospecha de la supuesta participación de Zmitrovich en la estafa de salida, la cual él mismo ha negado categóricamente. Azbit de la misma manera ha publicado una nota en línea en la que deja en claro que «no tiene nada que ver con Bitsane».

Publicidad

«Estoy enfermo y cansado de estas acusaciones», expresó Zmitrovich, añadiendo que «Esta compañía ni siquiera tenía una cuenta bancaria».

Haciendo algo de historia se encuentra que en CNBC el 2 de enero de 2018, incluía un tutorial sobre cómo comprar XRP en Bitsane con bitcoin y ethereum comprados en Coinbase, esta campaña resultó en una gran afluencia de nuevos usuarios para el intercambio de criptografía. De hecho, tres de los cinco usuarios a los que Forbes habló escucharon sobre Bitsane a través del artículo de CNBC.

El artículo, además de aparecer en el sitio web de Ripple como una exchange disponible, contribuyó al hecho de que XRP fuese la criptomoneda más comercializada en Bitsane (con una participación de más del 20% el 31 de marzo).

1 Comentario

  1. […] quieres quedarte más tranquilo, también se han dado casos escandalosos como el de los exchanges BitSane o CoinRoom los cuales, un buen día, desaparecieron sin más y dejaron a todos sus usuarios sin su […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

La tecnología Blockchain está ayudando con la libertad de expresión.

  La tecnología Blockchain ha llegado al mundo tecnológico revolucionando diferentes mercados debido a su descentralización y seguridad inherente, como el financiero, el bancario, el...

¿Qué es 0x (ZRX)?

En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en la blockchain de Ethereum” y se...

¿Qué es y cómo comprar Revain (RVN)? Lea, haga revisiones y gane por ello

¿Qué es Revain (RVN)? Revain es una plataforma de revisión imparcial y comentarios de negocios basada en la tecnología...

¿Cómo comprar Chainlink (LINK) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Aunque hay quienes defienden la opinión de que las criptomonedas son una moda que en breve desaparecerá o una estafa. Las criptomonedas son reales y...

¿Qué es y cómo comprar Ocean Protocol (OCEAN)? Toda la información

¿Qué es Ocean Protocol? Ocean Protocol es un proyecto blockchain open source de intercambio de datos descentralizado. Pretende librar a los usuarios del monopolio...
- Publicidad -