InicioActualidadPaypal confirma que sus clientes estadounidenses podrán pagar con criptomonedas

Paypal confirma que sus clientes estadounidenses podrán pagar con criptomonedas

Paypal empezará a aceptar criptomonedas como medio de pago en los millones de negocios que usan su plataforma.

El CEO del gigante de los pagos digitales lo ha confirmado para Reuters.

Los clientes del mercado estadounidense que cuenten con Bitcoin, Ethereum, Bitcoin cash y Litecoin en sus carteras de la plataforma, podrán hacer conversiones de forma automática para realizar pagos y compras.

Publicidad

«Es la primera vez que se pueden utilizar criptomonedas sin problemas de la misma manera que una tarjeta de crédito o de débito dentro de la cartera de PayPal»

DAN SCHULMAN, DIRECTOR GENERAL DE PAYPAL

Los usuarios tienen permitida la compra y venta de cripomonedas pero únicamente dentro de su plataforma, es decir, esas criptomonedas nunca llegarían a ser de tu propiedad. Según la filosofía Bitconiana “Not your keys, not your coins.” Sin tus claves privadas no eres dueño de tus monedas.

Tampoco se permitirá por el momento la transferencia de criptoactivos entre cuentas personales, amigos o familiares.

Pese a todos estos limitantes, la noticia supone un gran salto en la adopción de las criptomonedas, con millones de usuarios de Paypal, muchos jóvenes, con conocimiento sobre Bitcoin y la cadena de bloques.

Cabe recordar que Paypal compró la empresa de criptocustodia Curv por una suma muy elevada. Así Paypal tiene asegurada una infrastructura potente para dar servicio a la basta red de clientes con la que cuenta.

Ahora se espera que tras un periodo de uso en los Estados Unidos, se expanda el servicio al resto del mundo.
Junto a la noticia de esta semana, con Visa utilizando la red Ethereum para su red de pagos con criptomonedas estables. Estamos ante el inicio de la adopción en masa que los seguidores de la cadena de bloques habían esperado por muchos años.

Estaremos atentos a como abraza el público estos nuevos servicios y si suponen un antes y un después para la industria a todos los niveles. Por el momento parece que la cotización del Bitcoin se ha visto beneficiada por las noticias de esta semana, con subidas apuntando a nuevos máximos.

Te puede interesar: Los mineros de Bitcoin han obtenido más de 1,5 mil millones de dólares durante el mes de marzo

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img