InicioNoticiasTarjetas de débito Bitcoin - pagar con bitcoin ya es una realidad

Tarjetas de débito Bitcoin – pagar con bitcoin ya es una realidad

Después del lanzamiento de las tarjetas de débito Bitcoin en la Union Europea, Wirex comunica el futuro lanzamiento en Asia. Por fin, se cumple el sueño de muchos y pagar con bitcoins es posible.

El dinero está hecho para gastarlo, para cambiarlo por bienes y servicios. Y hasta hace poco nos encontrábamos en una situación en la que el “dinero del futuro” apenas podía ser intercambiado por él mismo. En un mundo donde cada día más personas empiezan a interesarse y a usar criptomonedas es absurdo pensar en que se mantenga esta situación. Ya es posible comprar con bitcoins.

Wirex Bank ha lanzado tarjetas de débito para sus clientes de la Unión Europea. Empezando por el Reino Unido donde están disponibles desde el pasado 8 de marzo. Los siguientes de la lista son Francia, Alemania e Italia tendrán con un lanzamiento previsto para el 20 de marzo. Y para el restos de países de la UE el 27 del mismo mes.

La compañía, aunque sin una fecha especifica, ha comunicado que durante el segundo trimestre de 2018 lanzará las tarjetas de débito en Asia.

Las tarjetas admiten cuentas de monedas múltiples (GBP, EUR, USD, BTC) y métodos de pago sin contacto. Además de hacer posible el pago con criptomonedas las tarjetas también permiten cambiar instantáneamente monedas digitales para dinero fiduciario.

Actualmente Wirex es la única empresa que provee tarjetas de este tipo en Europa. Ya que a principios de este año Visa suspendió el pago con Bitcoin, bloqueando las tarjetas que procesaban transacciones con criptomonedas.

Publicidad

Se trata de tarjetas de débito reales y confiables, con más libertad a la hora de usarlas y menos riesgos de fraude. Permiten comprar, vender y transferir bitcoins, y hacer pagos directos con una transferencia rápida a las cuentas de Wirex. Con cuentas individuales con dinero electrónico con un código único de clasificación y número de cuenta, lo que permite pagos de terceros (por ejemplo, salarios o transferencias de amigos y familiares).

Wirex ofrece tres tipos de tarjetas de pago: una virtual, una física, de plástico para realizar pagos sin contacto (inicialmente en GBP, más adelante en EUR), y una tarjeta de débito prepago similar a la tarjeta original de Wirex (disponible para otras monedas).  Las de plástico se están fabricando, el proceso tarda entre 5 y 6 semanas.

Para obtener una tarjeta virtual apenas hay que hacer un registro y estará disponible inmediatamente. Las físicas hay que solicitarlas y unirse a una lista de espera. Las personas de la lista serán priorizadas.

Esperemos que este sea un inicio y que, en breve, pagar con bitcoins sea un hecho global y al alcance de todos.

3 COMENTARIOS

  1. Esta mañana vi las noticias y según lo que decían, es que el día de ayer Bitcoin tuvo un revés financiero, el problema con este tipo de monedas es la inestabilidad y la seguridad, cualquier jacker se mete al sistema y barre con contó lo que encontró en las cuentas dando lugar a que vallan a parar al bolsillo de alguien, yo por el momento me abstengo de realizar cualquier transacción con este tipo de monedas, saludos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img