InicioNoticiasMicroStrategy sigue aumentando sus reservas de Bitcoin (BTC)

MicroStrategy sigue aumentando sus reservas de Bitcoin (BTC)

MicroStrategy sigue apostando por Bitcoin (BTC) como activo de reserva adquiriendo otros 15 millones de dólares. Actualmente, la compañía ya cuenta con más de 5.400 millones de dólares en BTC.

La adopción por parte de las compañías institucionales ha sido uno de los principales factores que han influido en el crecimiento de los activos digitales. Compañías como Tesla o PayPal han sido pilares calve para la expansión de las criptomonedas a nivel mundial. Al escuchar nombres tan relevantes como los anteriormente citados son muchas las empresas que se quedan cortas a su lado, sin embargo MicroStrategy sigue aumentando sus reservas de Bitcoin (BTC).

MicroStrategy fue la primera compañía institucional en cambiar sus reservas de dólar estadounidense tradicional por Bitcoin (BTC). El primer acercamiento con las criptomonedas por parte de MicroStrategy fue en agosto del año pasado, cuando adquirieron 21.000 BTC por valor de 250 millones de dólares. Desde ese momento la compañía ha seguido aumentando sus reservas de Bitcoin (BTC) aprovechando las subidas y bajadas del mismo.

Debido a las fechas en las que MicroStrategy comenzó a adquirir BTC, la compañía se ha beneficiado de la carrera alcista que ha visto el activo desde finales de 2020 y este primer trimestre del 2021. Para seguir aumentando sus reservas, la compañía ha anunciado la compra de otros 15 millones de dólares en un total de 253 BTC, a un precio de unos 59.288 dólares por token.

Tras la compra, el CEO de la compañía, Michael Saylor, publicó en Twitter que MicroStrategy ya contaba con 91.579 tokens de BTC, adquiridos por 2.226 mil millones de dólares. Saylor también afirmó que el precio medio de compra de cada token era de 24.311 dólares, reportando un beneficio cercano al 145% desde el comienzo.

Publicidad

La compra de activos por parte de la compañía no solo tiene relevancia en el mundillo cripto, también a nivel del mercado tradicional. Tras anunciarse la compra de los últimos 15 millones en BTC, las acciones de la compañía, MSTR, han subido un 3,33 % según Bloomberg. Otros factores que han podido influir en la subida del valor de las acciones son las diferentes críticas positivas y recomendaciones realizadas hacia MicroStrategy.

La firma de servicios financieras globales BTIG recomendó invertir en MicroStrategy debido a su posición alcista de cara a Bitcoin. BTIG relaciona el Bitcoin con MicroStrategy, diciendo que todo lo positivo que le suceda a BTC le pasará a la compañía. Por su parte, BTIG también apuesta por un futuro alcista para Bitcoin, pudiendo llegar el activo a 95.000 dólares en el 2022.

Seguir leyendo acerca de las diferentes vías que MicroStrategy está estudiando para adquirir más BTC, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img