¿La subida de Litecoin es normal?

Litecoin superó a todos los principales activos de criptomonedas el miércoles 14 de febrero. Su precio saltó casi un 30% el martes en respuesta al anuncio de que la plataforma de procesamiento de pagos LitePay se lanzaría oficialmente en menos de dos semanas y al anuncio de su Fork. Rompiendo así su barrera de los 200 dólares y elevando su valor al más alto visto en casi los últimos 3 años.

4

Estos últimos días Litecoin subió porcentualmente más que ninguna de las otras grandes criptomonedas. LitePay, anunció su intención de crear una solución comercial para Litecoin similar a BitPay para Bitcoin a finales del año pasado. El lunes 12 de febrero, por fin, anunció su lanzamiento para el próximo día 26.

¿Ves interesante Litecoin? ¿Vás a comprar Litecoin? Respecto a Bitcoin está en máximos históricos.

Según el sitio web de la compañía con sede en San Francisco, LitePay ofrecerá muchas de las mismas funciones que BitPay. En particular, proporcionará a las empresas la capacidad de aceptar pagos de LTC que se liquiden en moneda fiduciaria. Además, emitirá tarjetas de débito Litecoin, que los usuarios pueden financiar con LTC y utilizar en prácticamente cualquier minorista.

Dado que Litecoin se promociona a sí mismo como una criptomoneda centrada en el pago, el establecimiento de la infraestructura de LitePay le ayudará enormemente en esto.

Otro motivo al que se puede deber este aumento es al anuncio del hard fork de Litecoin: Litecoin Cash. Publicado en la web oficial de Litecoin Cash y que tendrá lugar el 18 de febrero. prometió a todos los titulares actuales de Litecoin una compensación equivalente de 10 a 1 de LCC (siglas de Litecoin Cash), y Litecoin Cash revertirá el algoritmo a SHA-256, del mismo modo como ocurrió con bitcoin en su momento. Por lo que el aumento del precio de Litecoin podría atribuirse a que los traders se están “abasteciendo” de LTC para beneficiarse de la próxima emisión de los tokens Litecoin Cash.

¿Qué opinas de Litecoin? ¿Y de su precio? Déjanos tus comentarios

4 Comentarios

  1. Yo considero que alguna que otra ballena ha decidido jugársela con LiteCoin y por eso está subiendo sus precios. Además tenemos que añadir que con el contínuo aumento de capitalización cada vez más personas están descubriendo las criptomonedas y esto hace que se generen más inversores…

  2. Muy buen artículo! No había pensado en la posibilidad de que los inversores se estén preparando y que por eso esté creciendo. Pensaba que era un crecimiento natural. Tendremos que esperar a ver como reacciona durante los próximos meses.

Comments are closed.