InicioNoticiasSegún científicos del gobierno de los EEUU: "Bitcoin es un fork y...

Según científicos del gobierno de los EEUU: «Bitcoin es un fork y Bitcoin Cash es el original»

Respondiendo a las demandas de los sectores público y privado, los científicos del gobierno de EEUU han creado una guía sobre la tecnología detrás de bitcoin y sus aplicaciones para una variedad de usos. Entre varias cuestiones, el informe de 59 páginas explica que, "técnicamente, Bitcoin es un fork y Bitcoin Cash es el blockchain original”.

Científicos del gobierno de los Estados Unidos: «Técnicamente, Bitcoin es un fork y el efectivo de Bitcoin es el Blockchain original»El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), una agencia del Departamento de Comercio de los Estados Unidos con un presupuesto anual de casi 1 mil millones de dólares, ha lanzado una introducción a la tecnología detrás de bitcoin. Los científicos dicen que esperan que ayude a las empresas a tomar decisiones informadas sobre si serán o no un activo para sus productos.

El documento, titulado «Informe interinstitucional: Descripción general de la tecnología Blockchain», presenta el concepto, analiza su uso en criptomonedas y muestra aplicaciones más amplias.

«Queremos ayudar a las personas a entender cómo funcionan las cadenas de bloques para que puedan aplicarlas de manera apropiada a los problemas de tecnología», comentó Dylan Yaga, un científico informático del NIST que es uno de los autores del informe. «Es una introducción a las cosas que debes entender y pensar si quieres usar blockchain».

Los mercados financieros fueron tomados por la obsesión de blockchain durante el año pasado, con un torrente de nuevas compañías que ingresan al campo. Debido a esto, revelan los autores, muchas partes interesadas, clientes y agencias pidieron al NIST que creara una descripción directa de la tecnología blockchain.

Publicidad

«Blockchain es un nuevo y poderoso paradigma para los negocios. La gente debería usarlo, si es apropiado. En el mundo corporativo, siempre hay un impulso para adoptar nuevas tecnologías. Blockchain es el nuevo juguete brillante de hoy en día, y hay un gran impulso para adoptarlo debido a eso. Queremos ayudar a la gente a ver más allá de la exageración «, añadió Yaga,» tan noble como es ese objetivo “.

El informe se describe como accesible pero también se puede escribir «tan alto como». El documento es más largo que otras definiciones de NIST porque la tecnología combina tantas ideas complejas y porque abarca muchos temas, como las criptomonedas y los tenedores.

El informe de NIST explica que, «técnicamente, Bitcoin es un fork y Bitcoin Cash es el blockchain original».

«Sin embargo, no tenemos ningún hacha para moler ni productos para vender», dijo Yaga. «Muchos artículos que leerá en línea incluyen un descargo de responsabilidad que indica que el autor posee una cierta cantidad de criptomoneda o acciones en una empresa. No tengo ningún interés personal en el valor monetario de estas redes. Pero no juzgamos la tecnología; solo queremos superar los rumores «.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img