Robinhood agrega Litecoin y Bitcoin Cash a su oferta de criptomonedas

El exchange Robinhood está expandiendo su oferta de criptomonedas agregando Litecoin y Bitcoin Cash a sus servicios de trading con criptomonedas.

1

Robinhood, un exchange, gratuito para acciones y criptomonedas, está expandiendo sus ofertas de criptomonedas. Además de Bitcoin y Ethereum será posible acceder a Litecoin y Bitcoin Cash.

Robinhood, el exchange estadounidense con sede en Palo Alto, comenzó a ofrecer la posibilidad de trading con Bitcoin y Ethereum a los usuarios en febrero. Aunque las dos criptomonedas disponibles fueran las dos principales por capitalización bursátil, los usuarios expresaron su interés en que otras criptomonedas también estuvieran disponibles, tal y como ha comentado la compañía en su blog

Desde que inició su servicio, Robinhood ha estado agregando estados constantemente. Inicialmente estuvo disponible apenas en 5 estados de los EEUU: California, Massachusetts, Missouri, Montana y New Hampshire. Actualmente el exchange está disponible en un total de 17 estados y este número aún aumentará con el tiempo.

Robinhood ya ofrece 4 criptomonedas 

La compañía publicó ayer: “Nos complace compartir que a partir de hoy, usted puede comprar y vender Litecoin y Bitcoin Cash, sin comisiones“.

Robinhood compra criptomonedas de exchanges y las vende después a sus propios clientes. Lo que permite que la compra sea más barata para el cliente, pero además que Robinhood se beneficie del trading, aunque el nivel de esa ganancia depende obviamente de las tendencias actuales del mercado. Y por eso es importante que Robinhood comience a enumerar criptomonedas como Bitcoin Cash y Litecoin ya que, en última instancia, solo están mejorando sus posibilidades de generar ganancias al hacer esto.

De acuerdo con Fortune: “La decisión de Robinhood de agregar Litecoin y Bitcoin Cash no es sorprendente ya que las monedas vienen con poco riesgo regulatorio, según la reciente orientación de la SEC. Este no es el caso con otros tokens digitales más centralizados, que la agencia ha advertido son similares a los valores que deben registrarse. Robinhood dice que su servicio ofrece a los usuarios la posibilidad de rastrear el precio de otras criptomonedas, incluidos XRP y Monero, y que la compañía puede ofrecer algunas de ellas para su venta en el futuro“.

La compañía también reveló que uno de sus planes es el de expandir aún más su oferta de criptomonedas y además agregar soporte para las transferencias de monedas.

Entre los servicios que ofrece el exchange, además del servicio de trading de criptomonedas, Robinhood también ofrece datos de mercado de un total de 16 criptomonedas: bitcoin core, ethereum, bitcoin cash, litecoin, ripple, ethereum classic, zcash, monero, dash, stellar, qtum, bitcoin gold, omisego, neo, lisk y dogecoin.

Robinhood supera los 5 millones de usuarios

El exchange se ha visto favorecido desde que incorporó las criptomonedas a sus servicios. En enero, antes de que anunciara el servicio, su base de usuarios estimada era de 3 millones de personas y actualmente cuenta con 2 millones de usuarios más.

La compañía agradeció este hecho de la siguiente manera: “Gracias por todo su entusiasmo y comentarios de productos, especialmente en los últimos meses. Juntos, hemos llegado a más de 5 millones de personas en toda la plataforma de Robinhood, y esperamos compartir Robinhood con millones más para que todos puedan participar en el sistema financiero“.

1 Comentario

Comments are closed.