Inicio Actualidad Ashton Kutcher se suma a la moda de los tokens NFT

Ashton Kutcher se suma a la moda de los tokens NFT

Un nuevo famoso se ha sumado a la fiebre de los tokens NFT, el actor Ashton Kutcher ha decidido inmortalizar una obra de arte de su propia cosecha dentro de un token único. Este se subastará en el mercado de arte digital Cryptograph con el objetivo de recaudar fondos para agrupaciones benéficas.

La plataforma de venta de arte digital Cryptograph ha anunciado su nueva subasta. Después de que la conocida Paris Hilton consiguiese 17.000 dólares, en Ethereum, subastando una obra de arte creada por ella misma, la siguiente personalidad en realizar una subasta en su sitio web es el reconocido actor estadounidense Ashton Kutcher.

El actor, productor y ex modelo ha escogido la plataforma digital para subastar una «obra de arte» realizada por el mismo. Para esta subasta, igual que en la de Hilton, se han utilizado tokens no fungibles (NFT) para almacenar el dibujo de Kutcher. La obra de arte del actor consiste en una hoja de papel donde podemos ver 14 pares de lo que parecen ojos mirando hacia una estrella de cinco puntas y la firma del autor, el señor Ashton Kutcher.

El dibujo se realizó en papel a boli y fue inmortalizado a través de una especie de holograma en el token NFT. Dentro del token encontramos un libro abierto, en una de sus caras el nombre de la obra, «The eye of the beholder«, junto con el nombre del actor, en la otra cara encontramos el dibujo de Kutcher.

Publicidad

Imagen del contenido del token NFT de Ashton Kutcher

Una vez se creó el token, el actor procedió a quemar la obra original para que el token representase una pieza única. El actor explicó que a través de esta acción la obra se «convertía del mundo físico temporal en el mundo digital inmortal«.

La obra de Kutcher podría parecer muy básica, incluso simple, muchos han sido a los que la categorización de «obra de arte» no les parece un término correcto para definir el garabato del actor. La plataforma Cryptograph se ha apoyado en la naturaleza subjetiva del arte con la frase :»el arte está en el ojo del espectador».

Actualmente cualquier persona puede pujar por el token NFT de Ashton Kutcher, la subasta estará abierta hasta el viernes 21 a las 18:00 horas. Actualmente la puja más alta es de 9,8 ETH a falta de más de 2 días para el cierre de la subasta. Todo el dinero recaudado será donado a Global Wildlife Conservation y Oxygen Seven, organizaciones sin ánimo de lucro.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Proyecto Pillar: Wallet, Token (PLR) y Exchange

Con todo el alboroto de las criptomonedas y las amenazas de las regulaciones de la mayoría de países los desafíos no cesan. Las regulaciones...

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".

HODL, qué es y cómo surgió

Antes de nada y para poner en situación debemos saber que hacer Hodl de tu inversión es más una filosofía de inversión...

ONG, el toquen de Ontology ONT

Un poco sobre Ontology Network Ontology Network es un proyecto blockchain creado para proporcionar interoperabilidad entre blockchains. Sus características hacen...

¿Qué es y cómo comprar NuCypher (NU)? dApps privadas

¿Qué es NuCypher? NuCypher es un proyecto blockchain que se centra en ofrecer una infraestructura en las que las dApps puedan preservar su...
- Publicidad -