Cuando se invierte en el mercado de las criptomonedas, un factor importante, pero que se pasa por alto muy a menudo, es la utilidad, pues esta y sola esta que le dará la duración de la vida del cripto activo en el cual nosotros, o ustedes le han puesto la confianza.

Olvídese de los llamativos anuncios de las ICO y observe cómo se utilizará una criptomoneda en el presente y en el futuro. Una alta utilidad proporciona los siguientes beneficios a un cripto activo:

Una criptomoneda que se utiliza, transfiere y comercializa constantemente permite a los inversores comprar y vender fácilmente dichas cripto divisas.

Una criptomoneda con una alta cobertura de mercado puede hacerte rico, en el papel al menos, si esto es lo que buscas, pero si no se está negociando lo suficiente, ¿quién te lo comprará?, o ¿cómo podrás usarla? No tiene ningún sentido.

  • Impulsa la demanda:


Un cripto activo con un uso legítimo es una criptomoneda que es necesaria y buscada por los usuarios ya que pueden beneficiarse de su utilidad. También es buscado por los inversores privados e institucionales que buscan beneficiarse de la posibilidad de una demanda creciente y de una oferta limitada de dicha cripto divisa.

  • Crea escasez:


Cuanto más se demanda una criptomoneda, más será adquirida por los usuarios, lo que llevará a menos tokens en circulación. Junto con una demanda en aumento, por las simples leyes económicas su precio tenderá a aumentar.

  • Exchanges recomendados


Estas son las plataformas de trading de criptomonedas, conocidas popularmente como exchange de criptomonedas, que solemos recomendar en Bitcoin.es:

EToro: una plataforma de inversión social con sede en Israel con más de 10 millones de usuarios registrados. Son varios los motivos que hacen que nos resulte una opción tan atractiva. Por un lado, la gran variedad de criptomonedas y tokens en ella listadas es un punto importante, pero no el único. Una característica que creo que aún es más interesante es la gran variedad de métodos de pago aceptados. Aquí les dejo la página de registro en eToro para que puedan registrarse.

Binance: Otro importante exchange de criptomonedas, se trata de uno de los más importantes del mundo. Permite realizar compra y venta de un listado enorme de criptomonedas además de permitir el almacenamiento de las mismas en su plataforma. Binance prioriza la compra de criptomonedas con otras criptomonedas, aunque también es posible comprar algunas de ellas con tarjeta de crédito. Les dejo el enlace para que puedan registrarse en Binance.

Crypto.com: una plataforma blockchain creada para que las necesidades financieras diarias se vuelvan más simples. Esta plataforma también tiene una gran oferta de criptomonedas disponibles. Y para que podamos usarlas fácilmente, pone a nuestra  disposición diversos métodos de pagos, entre ellos las tarjetas Visas que, según afirman, estarán libres de tarifas y ofrecerán margen de ganancias. Les dejo el enlace para que puedan registrarse en Crypto.com

Coinbase: Coinbase es una plataforma global de intercambio de activos digitales GDAX Digital Asset Framework, con sede en San Francisco, California. Es una plataforma especialmente dirigida a la compra, venta, transferencia y almacenamiento de criptomonedas. Esta plataforma acepta realizar depósitos con tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria para comprar criptomonedas, además de permitir la compra de criptomonedas con criptomonedas. Mediante el siguiente enlace podrán registrarse en Coinbase.

3 criptomonedas más que prometedoras:


Hoy les traemos 3 criptomonedas muy diferentes entre ellas, pero similares con casos de uso muy ambiciosos:

  • Pantos (PAN):

PAN actualmente tiene un precio de alrededor de $ 0,01, días muy tempranos para este proyecto, está naciendo.

Pantos (PAN) es una criptomoneda de cadena cruzada desarrollada por el cripto exchange BitPanda, que también es el único lugar donde los inversores pueden comprar actualmente esta criptomoneda.

PAN se está desarrollando para funcionar en todas las Blockchain, pudiendo transferir de la cadena de bloques Ethereum, por ejemplo, a la Blockchain de Lisk y viceversa.

Esto permitirá la transferencia en cadena de bloques de activos digitales, una hazaña que aún no ha sido abordada por ninguna otra criptomoneda, al menos no de manera efectiva.

Para lograr esto, PAN confía en el Token Atomic Swap Technology (TAST), que es esencialmente tecnología de Atomic Swap para transferencias dentro de la Blockchain de PAN entre tokens de criptomonedas diferentes.

Para ayudar a dar vida a este proyecto, PAN se está desarrollando en colaboración con investigadores de varias instituciones, que incluyen:

  • Universidad de Viena
  • Instituto de investigación para la cripto economía futura (RIAT)
  • Academia de Ciencias de Austria

Si tiene éxito, PAN permitirá transferencias casi instantáneas entre Blockchain, permitiendo a los usuarios transferir activos de una cadena de bloques a otra sin tener que usar un medio de terceros, como un cripto exchange.

PAN está apenas en el mapa, esta criptomoneda todavía se encuentra en la fase inicial de adopción y ningún otro cripto Exchange tiene acceso a este token.

Por lo que intentan lograr, los socios con los que trabajan, incluidos Waves, Komodo, Lisk y NEM y el bajo acceso a este token, muchos expertos creen que PAN está muy infravalorado.

Así que sería una muy buena idea seguir viendo de cerca esta criptomoneda, y observar su progreso en los próximos meses.

  • OmiseGo (OMG):

OmiseGo (OMG) se encuentra actualmente manejando un mercado de 248 millones de $ y su precio oscila alrededor de 1,75 $, lo que es increíble teniendo en cuenta la enorme demanda que tuvo esta criptomoneda el año pasado, 2018.

OMG es una criptomoneda creada por una empresa del mundo real, Omise, que proporciona soluciones de pago en línea a miles de comerciantes.

Omise apareció en Forbes Tailandia en 2016 y también recibió el premio “Startup digital del año” por parte del Primer Ministro de Tailandia.

Actualmente OMG está tratando de resolver 2 problemas:

Cientos de millones de personas en Asia, y 2 mil millones de personas en todo el mundo, no cuentan con servicios bancarios, como ya lo hemos expresado anteriormente ,lo que significa que no tienen acceso a una cuenta bancaria.

El equipo de esta cripto compañía quieren facilitar la transferencia de valor a través de muchas redes diferentes y entre muchas monedas o activos diferentes.

OMG desea proporcionar a la población no bancarizada un sistema fácil de usar para almacenar, enviar y recibir dinero, en cualquier moneda o activo, a un costo muy bajo.

En pocas palabras, OmiseGo quiere que los usuarios, proveedores y comerciantes transfieran dinero fácilmente a cualquier parte del mundo, a través de cualquier red, o medio, utilizando cualquier tipo de moneda, o cripto activo.

Esto podría ser dinero fiduciario como GBP, USD, THB, etc. criptomonedas o cualquier activo digitalizado a través de una red Blockchain segura y a un costo muy bajo.

OMG se dirige tanto a individuos como a proveedores de pagos electrónicos, lo que le da a la criptomoneda un espacio masivo para su adopción.

La magnitud del problema que OMG está tratando de resolver es realmente grande, con cientos de millones de usuarios potenciales únicamente en el continente Asiático, donde tiene su base de operaciones actualmente OmiseGo, y más de 2 mil millones de almas en todo el mundo.

Muchos expertos creen que esta altcoin tiene una gran oportunidad para lograr esto, siendo una de las pocas cripto empresas que asumen este desafío de manera seria y transparente, junto con Ripple.

  • Stellar Lumens (XLM):

XLM se encuentra actualmente en una valoración de mercado de aproximadamente 2 mil millones de $ y un nivel de precio que ronda los 0,10 $, lo que un puñado de cripto expertos y evangelizadores han considerado un “robo”, por la increíble potencialidad que le han visto muchos dentro del cripto ecosistema.

La red Blockchain de XLM cuenta actualmente con:

  • Transacciones casi instantáneas de 2 a3 segundos.
  • Transacciones casi gratuitas con un fee de 0.00001 XLM por transacción.
  • Asociaciones con Stripe, IBM y Deloitte.

XLM  también planea apoderarse del mercado global de transferencia de dinero, posiblemente reemplazando a SWIFT, que actualmente maneja más de 5 billones de dólares en transacciones diarias, esto actualmente ha generado una “guerra” entre Ripple, y sus servicios financieros basados en la tecnología Blockchain, y SWIFT, como hemos expresado anteriormente.

Comparando SWIFT con XLM:

  • El costo de la transacción en el servicio de SWIFT es al menos 25 $, el costo XLM es menos de una fracción de un centavo.
  • Tiempo de transacción SWIFT, de 3 a 5 días hábiles, XLM toma de 2 a 3 segundos

stellar

La Blockchain de Stellar Lumens también se puede usar para desarrollar aplicaciones descentralizadas (dapps) e implementar smart contracts con menores costos de transacción y velocidades de transacción, incluso más rápidas que el líder actual en este campo, Ethereum y su ETH.

Esto también permite que XLM sirva como columna vertebral para la creación de nuevas criptomonedas, al igual que Ethereum es la plataforma detrás de los tokens ERC 20.

Cada vez que se usa un token ERC – 20, las tarifas de transacción se pagan en Ether (ETH), y ahora la Blockchain de XLM puede albergar nuevos activos digitales, desde criptomonedas hasta armas y pieles en un videojuego descentralizado.

stellar airdrop

Ni siquiera hemos podido arañar la superficie cuando se trata de los cripto activos. Estamos hablando de productos digitales con un valor real y tangible.

Finalmente, Stellar tiene su propio Decentralised Exchange, The Stellar Decentralized Exchange (Stellar DEX). Esto permite el intercambio de criptomonedas sin una organización de terceros o la necesidad de verificar su identidad.

Stellar / XLM está realmente infravalorado en la opinión de muchos dentro del cripto ecosistema, considerando el alcance y lo que planean abordar en el corto y mediano plazo.

La tecnología ya está ahí, todo lo que necesitamos es una rampa para que la persona promedio lo entienda antes de llegar a la adopción masiva, que cada vez se ve más cerca.

criptos stellar

Conclusión:


Estas criptomonedas pueden parecer adelantadas a su tiempo con los problemas que pretenden resolver, especialmente para la persona promedio que puede no estar al tanto de estos problemas.

Sin embargo, esta puede ser la misma razón por la que tienen un gran potencial.

  • Stellar (XLM) se puede comprar directamente de CEX.
  • Pantos (PAN) y OmiseGo (OMG) se pueden comprar directamente desde BitPanda si vive en cualquier lugar de Europa.
  • Los 3 se pueden comprar usando Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) desde la cripto exchange más grande del mundo actualmente Binance.

Tiempos como este, cuando el mercado está tranquilo, es un buen momento para la holdear, en nuestra opinión no podemos esperar a ver cómo estos proyectos maduran a lo largo de los años y que soluciones e innovaciones traerán con esa madurez.

Renuncia de responsabilidades:


Queremos informarle a nuestro lectores que este artículo tiene únicamente carácter informativo, no quiere servir como consejos de inversión de estas 3 criptomonedas, o alguna otra.

Bitcoin.es le recomienda a sus lectores que si usted, o algún conocido, desea hacer una inversión en alguna criptomoneda, primero debe consultar con un experto certificado en el campo, pues el riesgo de invertir en un mercado tan volátil como el de las cripto es muy alto.

No nos hacemos responsables de pérdidas, o ganancias, si usted o algún conocido desea invertir en el cripto mercado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.