InicioNoticiasBitcoin (BTC) se desploma hasta los 55.000 dólares tras alcanzar su máximo...

Bitcoin (BTC) se desploma hasta los 55.000 dólares tras alcanzar su máximo histórico

Bitcoin ha caído cerca del soporte de los 55.000 dólares durante las primeras horas del lunes. La reapertura del mercado se ha traducido en una fuerte corrección para el activo des púes de que se liquidasen cerca de mil millones de dólares en contratos de futuro.

Bitcoin (BTC) ha pasado un fin de semana ajetreado en el que el activo se ha alzado desde los los 57.600 dólares hasta su nuevo máximo histórico en los 61.500. Este máximo se alcanzaba cerca de las 5:00 AM CET, acto seguido el activo entraría en una caída que se prolonga hasta ahora. En el momento de escribir esta entrada el activo se está comerciando a unos 56.000 dólares, habiendo perdido cerca de un 10% en ocho horas.

El principal motivo de esta desplome han sido las liquidaciones de los intereses de futuros por parte de las casas de intercambio. Un total de 1.150 millones de dólares en intereses abiertos fueron cerrados durante las últimas 24 horas, según el comparador Bybt. Más de la mitad de estas liquidaciones, el 57%, han sido realizadas por parte del intercambio Binance seguido de otros relevantes como Houbi o Bitmex.

La liquidación de estos intereses abiertos se debe a que, los propios sistemas de los exchanges, han cerrado posiciones sobreapalancadas de sus usuarios. Estos usuarios deciden sobreapalancar sus activos con vistas a que el precio del activo siga creciendo. Sin embargo, cuando el valor de la moneda o activo en cuestión cae por debajo del precio de liquidación estipulado, los exchanges cierran automáticamente esas posiciones.

Publicidad

Esta situación ha hecho que más de 190.000 usuarios hayan visto cerradas sus posiciones en las últimas 24 horas. En casas de intercambio como Houbi, se han marcado nuevos récords de liquidación para Bitcoin, alcanzando los 20 millones de dólares.

Actualmente, BTC se comercia a unos 56.000 dólares, los alcistas parecen haber marcado un soporte en los 55.500 dólares donde el activo parece mantenerse. De perderse este soporte podría traducirse en más perdidas yéndose el precio del activo hacía los 50.000 dólares.

La caída del activo también ha coincidido con la reapertura del mercado este lunes por la mañana. El haber alcanzado un nuevo máximo durante el fin de semana ha significado la creación de una brecha CME o brecha de mercado. Este es la descompensación que se crea en el precio de un activo desde que se abre cierra hasta que se reabre el mercado durante el fin de semana.

El Bitcoin (BTC) comenzó el fin de semana entorno a los 57.800 dólares, habiendo alcanzado un máximo en los 61.500 dólares, esta brecha se extendía hasta los 3.700 dólares. La corrección que ha visto el activo durante este lunes permite tapar esta brecha CME para dar comienzo a un nuevo periodo de comercio.

Seguir leyendo acerca de como Bitcoin se ha colocado como el activo más rentable de la última década, es posible que te aparezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img