InicioNoticiasPetro venezolano se emitirá en Ethereum y hará Fork en la red...

Petro venezolano se emitirá en Ethereum y hará Fork en la red de la Decred

Según el proyecto de Petro (PTR), la moneda digital del gobierno venezolano será emitida a través de una ICO, utilizando tokens y Smart Contracts de Ethereum para facilitar su implementación. Cuando la fase de recaudación termine, los tokens se migrarán a una Blockchain propia y administrada por el Estado venezolano, que se creará con un fork de la red de Decred.

El documento, que detalla todas las especificaciones del proyecto, apunta que Petro será inicialmente un Token ERC-20 de Ethereum, pero que luego migrará a una Blockchain fork de Decred, con futura integración a CounterParty.

De acuerdo con el whitepaper, la red de Petro será creada para dar más flexibilidad a la criptomoneda y poder gobernarla de la mejor forma: «Una red particular para el Petro rompe las barreras de implementación y uso en comparación a los tokens ERC20, permitiendo seguridad de las transacciones a través de un sistema autorizado.

El texto también sugiere que la red Petro será asegurada y alcanzará consenso con un mecanismo de Proof of Stake (POS) con nodos oficiales, muy parecido al sistema de Lisk, sin el Proof of Work (POW) usado en Bitcoin, o sea, sin minería en ordenadores.

El whitepaper dice también que «La red de Petro será desarrollada a partir del código fuente de una moneda preexistente con variaciones puntuales para hacer innecesaria la minería POW y sus recompensas, reducir las tasas por transacción y aumentar la velocidad de confirmación. El equipo realizará un fork con base en el código de Decred para iniciar la red de Petro, ya que la red de Decred permite establecer políticas de gobernanza en cadena y posee un diseño inteligente y bien hecho, siendo una implementación lima del protocolo de cadena de bloques .

La red de Petro será capaz de crear Tokens ysmart contracts basada en una solución ya existente, llamada Coounterparty, que permitirá la creación de tokens para «aprovechar la creatividad venezolana y desarrollar nuevos modelos locales o de países emergentes que quieran participar de ese desarrollo tecnológico revolucionario».

Publicidad

La puesta en marcha del código de red basada en Petro Decred está prevista para abril de este año y la integración con la Contraparte serán en julio.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img