“Los clientes pueden optar por hacer negocios con otros miembros del mercado que participan en negocios u ofrecen productos en áreas que consideramos especulativas o arriesgadas, como las criptomonedas”, dijo el banco. Dicha mayor competencia puede “afectar negativamente a nuestras ganancias” o “afectar a la disposición de nuestros clientes a hacer negocios con nosotros”.

Los comentarios fueron parte de una presentación anual de 10-K ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) sobre las operaciones del banco y los riesgos comerciales. El banco dijo que no tenía más comentarios.

La presentación de Bank of America agregó que la adopción generalizada de nuevas tecnologías en servicios financieros, incluidas las criptomonedas, “podría requerir gastos sustanciales” para adaptarse a los cambios estándares de la industria y las preferencias del consumidor.

El interés popular en las monedas digitales ha despegado en los últimos meses, ayudando a aumentar el valor del bitcoin de menos de 1.000 dólares a principios de 2017 a rozar los 20.000 el pasado mes de diciembre. El aumento del interés condujo al lanzamiento de futuros de bitcoin por parte de CME, el mayor mercado de futuros, y su competidor, Cboe, también en diciembre. Bitcoin se cotizaba bien desde sus máximos históricos el viernes, a alrededor de 10.000 dólares.

Sin embargo, Bank of America no ha aceptado el aumento del interés por las criptomonedas. La dirección de la empresa Merrill Lynch prohibió a sus aproximadamente 17.000 asesores financieros a lanzar inversiones ni ejecutar solicitudes de clientes para negociar con nada relacionado a Bitcoin. El banco también informó a principios de este mes que los clientes no pueden usar sus tarjetas de crédito para comprar criptomonedas.

La presentación de la SEC también señaló que las monedas digitales limitan la capacidad del banco para rastrear el movimiento de fondos y cumplir con leyes como la regulación contra el lavado de dinero.

Teóricamente, la tecnología blockchain detrás de bitcoin y otras criptomonedas es una amenaza para la existencia de las principales empresas financieras. Blockchain elimina la necesidad de un intermediario externo como un banco al crear un registro instantáneo, permanente y seguro para las transacciones.

El desarrollo del comercio de criptomonedas hasta ahora ha visto la aparición de una nueva industria con negocios en rápido crecimiento, como exchanges como Coinbase y empresas de minería de bitcoin como Bitmain.

Mientras tanto, Bank of America ha estado investigando silenciosamente la tecnología blockchain, al igual que otros bancos importantes.

La compañía tiene más de 70 patentes que pueden incorporar aplicaciones de blockchain, y varias docenas de otras patentes para “billeteras digitales”, medios de autenticación y otros procesos necesarios para aplicar la tecnología en la banca y el comercio, según David Pratt, director general de Mcam-Internacional. La firma mantiene un archivo de documentos relacionados con patentes en 160 países.

1 Comentario

  1. Este y todos los bancos evitan el tema de las descomunales utilidades que obtienen por sus lentos servicios.
    Además, para hacer una disposición de mi dinero primero debo avisar para que después de 8 a 10 días lo entregan.
    Llegó el momento de nuevos emprendimientos con tarifas más económicas, con tiempo de respuesta inmediata y sobre todo nos permiten realizar transacciones las 24 horas de todos los días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.