¿Cómo comprar criptomonedas en Binance? Guía completa

2
1017

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta el número de personas queriendo utilizarlas. No obstante, el mundo virtual puede parecer demasiado abstracto o inalcanzable. Muchas personas tienen la voluntad y condiciones para poder invertir pero el miedo y la falta de conocimiento les impiden dar el primer paso.

Aquí en Bitcoin.es queremos acabar con esta barrera mental y abrirles las puertas a un fenómeno mundial que ha cambiado la vida de tantísimas personas y que, ¿por qué no? podría cambiar la suya.

Los pasos a seguir para poder decir «tengo un Ethereum» o «un Bitcoin» son tan sencillos, que una vez los tenga se reirá del miedo o  de la incertidumbre tonta que había tenido hasta entonces. Incluso animará y querrá ayudar a otros a que también lo hagan. Recuerde que igual que le ayudó este artículo, puede serle de gran ayuda a otras personas, así que no dude en compartirlo.

Aparecen los exchanges de criptomonedas para suplir una necesidad

Comprar cualquier criptomoneda no tiene misterio. Si tiene una leve noción sobre criptomonedas, quizás sepa que en realidad para comprar, o incluso, vender criptomonedas apenas es necesario tener una dirección en la que recibir las criptomonedas y alguien interesado en vendérnoslas. No obstante, no siempre es fácil encontrar la persona interesada en vender la cantidad de tokens que deseamos de una criptomoneda en específico y al precio que creemos adecuado. 

Por esa razón surgieron las plataformas especializadas en el ‘trading’ de criptomonedas, conocidas popularmente como exchanges de criptomonedas.

Gracias a estas plataformas, el proceso se vuelve realmente simple. Apenas hay que informarse sobre cuál de los que tiene listada la criptomoneda con la que deseamos realizar la operación acepta el método de pago que deseamos utilizar y seguir los pasos.

En este artículo voy a explicarles cómo comprar criptomonedas en un exchange tan reconocido y utilizado como es Binance.

Comprar Criptomonedas en Binance

Introducción a Binance

Binance es una plataforma especializada en el trading de criptomonedas. Se encuentra entre las más recomendadas ya que ha demostrado ser muy segura y por ofrecer un gran número de criptomonedas.

Lleva en el mercado desde el 2017, por lo que se puede decir que es relativamente joven. Dio inicio después de completar una etapa de financiación (ICO) con la que recaudó 15 millones de dólares para su desarrollo.

Poco tiempo después de iniciar su actividad se vio obligada a desplazarse de su país de origen, China, hacia Japón. Este imprevisible suceso no fue suficiente para frenar a esta potente compañía y continuó sus actividades normalmente. Hoy es una de las plataformas de trading de criptomonedas más importantes a nivel mundial.

Comprar BTC en Binance

Binance prioriza la compra de criptomonedas con otras criptomonedas. Con algunas criptomonedas en Binance puede comprar muchas otras. En la plataforma puede ver qué criptomonedas puede adquirir con cada una de ellas. Pues, no con todas tendrá acceso a la compra de cualquiera de las criptomonedas listadas en Binance.

De forma novedosa Bitcoin, Ethereum o Litecoin pueden comprarse mediante transferencia o tarjeta de débito o crédito. No obstante, es muy recomendado y frecuente realizar la compra de alguna criptomoneda en otra plataforma y posteriormente acudir a Binance.

Empecemos con la explicación de cómo comprar criptomonedas en esta plataforma. Para ello, vamos a suponer la compra de litecoin en Binance. Además, vamos simular dos puntos de partida, uno en el que ya se tienen criptomonedas y otro en el que no.

El primer paso para cualquiera de las dos suposiciones consistirá en realizar el registro en la plataforma exchange.

Registro en Binance

1. Registrarse en Binance es gratis y cualquiera puede hacerlo sin importar su situación geográfica. Para ello necesitaremos un email válido al que tengamos acceso.

Mediante el siguiente enlace podréis acceder a la página de registro de Binance. En la opción “registro” que se muestra en la parte superior derecha junto a “iniciar sesión” podrán iniciar el proceso.

Los primeros datos que nos pedirán son el email y una contraseña que utilizaremos para acceder a nuestra cuenta. Esta debe tener como mínimo 8 caracteres combinando mayúsculas y minúsculas. Además, la plataforma nos da la opción de tener un ID referencial. El último paso de esta pantalla será afirmar que somos mayores de edad y que estamos de acuerdo con los términos de uso de Binance.

2. Hecho esto nos llegará un email de confirmación en el que aparecerá un link que confirmará el email y dará fin al proceso de registro.

Entonces ya estaremos listos para utilizar nuestro email y contraseña para acceder a la plataforma.

La actual popularidad del mundo cripto ha arrastrado a muchos nuevos usuarios a realizar sus primeras transacciones con criptomonedas. Como nuevos usuarios, aún tienen mucho que aprender y es justamente ese el objetivo de una minoría que ya están más familiarizada con el tema y quiere beneficios rápidos y a cualquier precio. Por esa razón, la plataforma se ha tomado la molestia de reunir un conjunto de avisos y recomendaciones para que podamos evitar ponernos en riesgo, por lo que deberemos leerlos y marcarlos.

Además, nos ofrece medidas de seguridad gratuitas como la autenticación en dos factores, que seremos libres de activar. Aunque es un servicio opcional es muy recomendado puesto que hace que nuestra cuenta sea aún más segura. Podemos escoger entre Google Authenticator o recibir un mensaje de texto.

Comprar LTC con bitcoins o altcoins

SITUACIÓN 1

Suponiendo que anteriormente hubiéramos comprado bitcoins y que ahora quisiéramos utilizarlos para comprar litecoins en Binance.

Si no habíamos utilizado Binance para hacer nuestra primera compra, es probable que nuestros BTCs no estén en la plataforma. Es por ello que en este caso lo primero que deberemos hacer es transferirlos de una plataforma a otra.

Transferir bitcoins a Binance

Llegado este punto deberemos enviar el saldo que deseemos en bitcoins (caso que hemos dado como ejemplo) a la plataforma.

3. Los pasos a seguir serán darle a «wallet» y seguidamente seleccionar «deposit«. Por defecto nos aparecerá BTC Bitcoin, tal como aparece en la imagen a seguir. No obstante, hay un menú ampliable en el que aparece una larga lista de criptomonedas alternativas. Para que la búsqueda resulte más fácil podemos escribir el nombre de la criptomoneda que nos interese.

Imagen 5

Para cada criptomoneda la plataforma nos mostrará una dirección de depósito única a la que podremos enviar el activo. Para bitcoin le aparecerá su dirección de wallet de BTC de Binance. También hay la opción de obtener el código QR

4. Entonces deberás ir al exchange o wallet en el que tenga sus BTC y realizar la operación de envío hacia esta dirección. El envío desde un exchange estará sujeto a una pequeña comisión.

Una vez realizada la transferencia estaremos listos para proceder a la compra de litecoin.

Comprar LTC con saldo de la plataforma

5. En el menú «exchange» seleccionaremos «basic«. La pantalla se llenará de gráficos y números entre los que se mostrará un listado de criptomonedas como se aprecia en la imagen.

6. Deberemos seleccionar LTC y se nos mostrará el par con el que se puede comprar la criptomoneda. En el caso de litecoin, vemos que puede comprarse apenas con Bitcoin.

Entonces se nos mostrarán dos alternativas, la de comprar y la de vender.

7. Deberemos indicar la cantidad de LTC que queremos comprar o escoger un porcentaje sobre nuestro saldo disponible. Realizado esto clicaremos en comprar.

SITUACIÓN 2

Pasemos a suponer una situación en la que no tuviéramos criptomonedas y que, por lo tanto, necesitemos hacer uso de nuestro dinero fiat para realizar la compra.

Los pasos 1 y 2 serán los mismos. Es decir, será necesario registrarse en Binance.

En esta situación y cuando se trata de Binance, es muy recomendado aconsejar acudir a otra plataforma de trading de criptomonedas para transformar nuestro dinero de curso legal en monedas descentralizadas. En Bitcoin.es solemos recomendar acudir a Coinbase.

En ese caso realizaríamos la compra de una criptomoneda como BTC en la plataforma escogida y seguidamente realizaríamos la transferencia de dicha plataforma hacia Binance para comprar litecoin. No obstante, hay novedades en Binance.

Comprar LTC con tarjeta de crédito

Aunque la plataforma prioriza la compra de criptomonedas con criptomonedas, ahora es posible hacer un deposito con tarjeta de crédito. El procedimiento a seguir es bastante simple y similar a los anteriores.

3. Para poder comprar litecoin utilizando una tarjeta de crédito o débito hay que dirigirse a «wallet» y a «deposit».

Les aparecerá el enlace «Compre BTC y ETH con tarjeta de crédito ahora» con el símbolo de Visa y Mastercard, tal como se muestra en la imagen de arriba.

4. Al hacer clic serán dirigidos a otra pantalla similar a la imagen de arriba pero con la opción «BTC«. Deberán abrir la pestaña del apartado «Order amount» y seleccionar LTC. Por defecto en «Total charge (fee incluyed)» les aparecerá la opción de USD, yo también la he cambiado a EUR.

En esta sección les aparecerá automáticamente el precio a pagar de la moneda fiat escogida con las tasas ya incluidas.

Es posible que en el momento en que esté realizando la compra, la cantidad a pagar en euros sea diferente de la que a mi me aparece ahora. El precio de las criptomonedas es muy volátil y estas plataformas lo actualizan instantáneamente.

Una vez seleccionada la cantidad escogida se nos abrirá un banner de confirmación.

Además de mostrarnos la cantidad de LTC que deseamos comprar y la cantidad a pagar en euros, nos muestra un mensaje de renuncia de responsabilidad. Este avisa de que el pago se realiza en otra plataforma llamada Simplex y que ante cualquier problema deberemos contactar con esta plataforma, no con Binance. Además nos comunica que no se hace responsable de lo que pueda suceder en este proceso.

5. Para poder proseguir debemos estar de acuerdo y aceptar la renuncia de responsabilidad. Aceptado esto nos dirigirán a la siguiente pantalla, similar a la imagen.

6. Deberemos completar todos los campos a seguir para realizar el «pago». Será necesario aceptar nuevamente los términos y condiciones y la política de privacidad que esta vez serán de «Simplex». Por último deberemos clicar en «pague ahora».

7. El paso 2 consiste en la verificación. La plataforma nos confirmará el éxito de la operación.

8. Según la plataforma el activo tardará entre 10 y 30 minutos en aparecer en nuestra cuenta, que podremos ver en el «historial de depósitos y retiros». 

Comisiones en Binance

Según comentarios de sus usuarios, Binance se destaca por sus bajas tarifas y comisiones. La media en las tarifas de transacción en la plataforma ronda los 1,10%, que se reduce a 0,05% si tenemos BNB. Los depósitos son totalmente grátis.

2 Comentarios

  1. Hola,
    seguí los pasos para inscribirme, pero no supe si me dieron o no me dieron mi clave de mi «semilla de autentificación» también llamada «llave privada» … Estoy asustado..(nota: en binance no he verificado mi identidad con pasaporte, ¿quizas sea por eso?) ¿existe alguna pestaña en mi cuenta dónde pueda verla?
    Un saludo
    Julio

    • Hola Julio 🙂

      Le comento, las casas de intercambio o «exchanges» cuentan con protocolos de seguridad muy altos para evitar fraudes y otros problemas.
      Le aconsejo que finalice todo el proceso de registro, incluyendo verificación del documento de identidad y todos los datos que se le soliciten dentro de la plataforma.
      Le recuerdo que Binance es una casa de intercambio regulada y con licencia por lo que sus datos estarán seguros y no debe temer por el paradero de estos.
      Cuando haya finalizado su inscripción podrá adquirir cualquier activo dentro de la plataforma de forma muy sencilla, o directamente transferir sus activos a la cartera que ha creado en dicha plataforma.
      Si tras finalizar su identificación este problema persiste, estaremos encantados en tratar de ayudarle de nuevo.

      Muchas gracias por su pregunta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.