InicioNoticiasUn hombre pierde sus bitcoins valorados en 55 millones de dólares. Suma...

Un hombre pierde sus bitcoins valorados en 55 millones de dólares. Suma y sigue

Una tras otra, las terribles historias de inversores de criptomonedas en las que sus activos digitales quedan eternamente atrapados se repite. ¿Falta de cuidado? Lo que es 100% seguro es que no habrá día en que dejen de lamentarlo.

Al morir Mateo Mellon, heredero de dos banqueros de los EEUU, su fortuna ha tenido su misma suerte. El suceso ocurrió en Mexico el 16 de abril y su familia desde entonces ha intentado localizar el código de acceso a su fortuna que se estima que es de 1 billón de dólares en XRP.

Como ya hemos comentado en noticias anteriores, esta no es la primera ni la última vez que sucede algo similar. Perder la contraseña de acceso a las criptomonedas es la pesadilla del momento para los inversores.

La suma total estimada de bitcoins que se han perdido hasta la actualidad es de tres millones que en dólares son casi 33 mil millones. Y esta perdida se debe a que sus propietarios perdieron los códigos de acceso o estos se perdieron con su muerte.

Otra víctima de la perdida de su activo digital es el señor James Howell. En 2009 empezó a minar Bitcoin, en ese entonces eran apenas 6 personas, lo que le permitió minar 7.500 bitcoins en una semana. Hasta aquí su historia parece increíble. Sin embargo, lo que sucede después le da la vuelta al juego.

Cuatro años más tarde, Howells tenía guardados en un cajón un disco duro vacío junto con otro que contenía la llave privada de sus bitcoins. Y entonces sucedió:

Publicidad

Iba a tirar el disco vacío, y accidentalmente arrojé el que tenía la información de Bitcoin” dijo Howells.

El anonimato es lo que buscan muchos de los inversores de criptomonedas pero también es motivo de quejas junto con que sea imposible de detectar y que solo pueda ser recuperado con la clave privada.

Por ejemplo, la contraseña que genera el algoritmo de Bitcoin aleatoriamente puede tener más de 50 caracteres. Así que, a no ser que seamos unos genios, no la podremos memorizar.

Según dijo Brian Stoeckert, un asesor legal en el campo de la criptografía. La gente almacena sus claves privadas en ordenadores portátiles, discos duros o USB. Perder esta información sin tener una copia de seguridad es realmente tener mala suerte.

Una solución es adquirirlos en plataformas seguras como EToro, dónde almacenar sus bitcoins no será un motivo de preocupación.

Pasaron algunas semanas hasta que Howells percibió que había perdido las criptomonedas. Entonces realizó algunos cálculos y su inversión costaba en aquel entones 2 o 3 millones. Unos meses más tarde valía 9,9 millones, lo que lo hizo sentir realmente enfadado e irritado. Incluso fue al vertedero donde habló con los trabajadores y les dijo que había tirando un disco duro con 10 millones de dólares.

Su historia ha dado lugar a una serie llamada Silicon Valley que puede verse en el HBO. La serie trata de unos inversores de capital de riesgo que han de encontrar un USB, del que se deshicieron por error, en un vertedero local. El USB contiene el código necesario para recuperar millones de dólares en bitcoins.

El creador del programa, Mike Judge, dijo que han escuchado muchas historias sobre inversores que han perdido las claves privadas, normalmente increíblemente largas.

Ciertamente, esto es parte de la cultura técnica. Creo que sucede con más frecuencia, pero la gente no quiere admitirlo”.

Otro de los inversiones que ha tenido una experiencia desagradable con las cripto es el programador Syl Turner. Turner también estuvo minando bitcoins en 2010, si embargo no le prestó mucha atención a la criptomoneda en ese momento. Substituyó su ordenador viejo por uno nuevo, y lo dejó en el ático.

Publicidad

En noviembre pasado, el valor de Bitcoin alcanzó los 10.000 dólares, todo el mundo hablaba de ello. Entonces el creyó que era el momento de ir en busca de su antiguo ordenador. La sorpresa fue descubrir que antes de guardarlo había borrado la llave privada. Él cree que debió hacerlo por que en aquel entonces Bitcoin no tenía un valor monetario real.

Podríamos preguntarnos, ¿por qué estas personas no han sido más cautelosos guardando sus activos digitales? o ¿por qué no han guardado estos códigos en varios lugares por si alguno se perdía?

Pues, la primera pregunta como se han visto en la noticia, seguramente puede responderse diciendo que tal vez no creían que Bitcoin pudiese crecer tanto y por eso no tomaron el suficiente cuidado.

La segunda podríamos responderla diciendo que se debe a que en cuantos más lugares guardemos nuestras llaves privadas, más fácil es que alguien las encuentre y perdamos nuestras criptomonedas.

Hay varios métodos de guardar las criptomonedas, en el siguiente enlace encontraran distintas maneras en las que personas han perdido sus activos digitales y cómo guardar los nuestros para evitar que nos suceda lo mismo.

Cabe destacar que una de las opciones más recomendada es hardware wallet.

Y para los que aún no han entrado en este mundo y están curiosos y eufóricos por hacerlo pero no saben cómo, les dejo una guía completa de cómo comprar bitcoins que les será de gran ayuda para dar el primer paso.

Sabemos que perder bitcoins no es perder cualquier cosa. Puede que su vida deje de ser lo que era o podría hacer sido. Así que, ¿quiere un consejo? No sea uno más en la lista negra de la historia de Bitcoin. Haga que le conozcan por lo que llegó a ganar y no por lo que llegó a perder.

Publicidad

2 COMENTARIOS

    • Si el ladrón tiene acceso a la llave privada, puede robar las criptomonedas. Si no, no. Ya sea a través de un móvil o a través de un paper wallet.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img