InicioNoticiasLa Autoridad Bancaria Europea advierte a los emisores de monedas estables

La Autoridad Bancaria Europea advierte a los emisores de monedas estables

La Autoridad Bancaria Europea se ha puesto en contacto con los emisores de monedas estables para que se vayan anticipando a la MiCA. La nueva regulación europea estará en vigor en verano del próximo 2024, momento en el que todas las empresas criptos deben estar adaptadas a la misma.

Imagen del Banco Central Europeo

La regulación Markets in Crypto Assets (MiCA) creada para el bloque de países de la comunidad europea está a menos de un año de entrar en vigor. Tras un largo desarrollo y periodo de aprobación, la MiCA está totalmente lista para ser aplicada, pero los reguladores monetarios de las diferentes regiones decidieron ser cautelosos y dar un periodo de casi un año y medio para que las empresas que operan con activos digitales se adapten a las nuevas pautas.

Con el objetivo de prevenir a estas empresas, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) se ha puesto en contacto con los emisores de monedas estables que operan en europea. La EBA cree conveniente que estas empresas vayan comenzando a adaptarse a las nuevas reglas de la Unión Europea.

La MiCA impone una nueva serie de requisitos de gobernanza y en cuanto a las reservas mínimas con las que las empresas deben contar, en cuanto a los activos estable se refiere. Las reservas para esta clase de activos deben de estar vinculadas al valor de otros activos, como es una moneda fiduciaria, oro u otro valor.

Las empresas emisoras de activos estables serán las primeras sentir la nueva normativa. Estas reglas estarán en vigor 6 meses antes que otras relacionadas con licencias para proveedores de servicio, casas de intercambio y emisores de billeteras criptográficas.

Publicidad

Con esta premisa, la Autoridad Bancaria Europea pretende agilizar las «acciones preparatorias oportunas», antes de la fecha del inicio. Con este objetivo pretenden proteger al consumidor y reducir el trabajo de las empresas de cara a las últimas fechas antes de la llegada de la MiCA el próximo 30 de junio del 2024.

La noticia se ha divulgado el mismo día que la ESMA, la contraparte de la EBA para los mercados de valores, emitió su primer lote de borradores de las regulaciones para la MiCA. Estos borradores detallan los documentos que los proveedores de criptomonedas que buscan una licencia en el bloque europeo deberán de entregar.

Seguir leyendo acerca de los motivos por los que el G20 podría no llegar a tener en cuenta a los activos digitales como el dinero al uso, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img