InicioNoticiasEl Banco de la Reserva Federal de los EEUU reconoce las criptomonedas

El Banco de la Reserva Federal de los EEUU reconoce las criptomonedas

El Banco de la Reserva Federal de St. Louis, uno de los doce bancos regionales del sistema bancario central de los Estados Unidos, ha agregado cuatro criptomonedas a su base de Datos Económicos de la Reserva Federal (FRED).

«FRED ha agregado cuatro series sobre los precios de diferentes criptomonedas«, publicó la Reserva Federal de St. Louis la semana pasada. Las cuatro criptomonedas elegidas son «Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin”.

Cuatro Criptomonedas a la base de datos FRED

Sus precios están disponibles en la FRED, una de las fuentes de datos económicas más apreciadas. Son actualizados diariamente y abarcan desde 2014 hasta la actualidad. Todos estos datos se obtuvieron de Coinbase, el exchange más grande y más seguido en los EEUU.

Aunque pueda parecer una noticia sin más para algunos, el hecho de que un banco de reserva federal haya agregado criptomonedas es significativo. FRED también es visto como un indicador esencial de legitimidad.

Publicidad

La Reserva Federal de St. Louis junto con los 11 bancos regionales restantes del sistema constituyen el banco central más poderoso del mundo.

El banco mantiene su base de Datos FRED en su famosa división de investigación. Utiliza más de medio millón de puntos de datos derivados de 81 fuentes. Las estadísticas publicadas por FRED tienen un gran peso en el mundo financiero profesional.

Esta noticia le ha dado al mercado de cifrado el gran impulso que necesitaba urgentemente en medio de estos tiempos problemáticos. Bitcoin y altcoins han tenido un mes en los que sus precios han caído significativamente, junto con una serie de ataques de pirateo en exchanges.

FRED ayudará a los analistas en su comercio y la adicción de las criptomonedas en esta base de datos cerrará la brecha de integración que existía entre los productos de criptomonedas y los precios con otras herramientas de análisis comercial.

Un punto para las criptomonedas

Que la FRED haya reconocido las criptomonedas es claramente una señal de que el mercado de las criptomonedas esta prosperando y se está extendiendo hacia sistemas financieros legalizados. También demuestra que los mercados institucionales llevan ya tiempo prestándoles atención a las criptomonedas, especialmente las cuatro que han sido escogidas.

Con esto se espera que el mercado de las cripto de un giro en su trayectoria dandole fin a esta mala época y elevándose de nuevo hacia donde se estaba dirigiendo a finales del año pasado.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img