Inicio Actualidad Crypterium, la aplicación para criptomonedas que lo tiene todo

Crypterium, la aplicación para criptomonedas que lo tiene todo

Crypterium viene funcionando desde el año 2013, con el objetivo de convertirse en una plataforma global de servicios financieros basados en monedas digitales. La conveniencia de sus operaciones, su interfaz amigable con el usuario y el casi instantáneo tiempo de respuesta van haciendo de Crypterium una de las aplicaciones para criptomonedas más populares del ecosistema.

Crypterium, tu criptobanco en una aplicación

La ICO de Crypterium se lanzó en septiembre de 2017. Los tokens CPRT estuvieron a la venta desde el 6 de octubre hasta el 6 de enero de 2018. Para participar en la Oferta Inicial de Monedas, era necesario participar comprando al menos 75 CRPT, pagaderos en monedas de ETH o Bitcoin.

Al promocionarse como un banco para la era de las criptomonedas, la iniciativa de Crypterium tuvo una excelente bienvenida por parte de los inversores. La startup logró superar inclusive el monto proyectado de recaudación, establecido en USD 47 millones, consiguiendo obtener un total de 300 millones de dólares para el proyecto.

crypterium

No es para extrañarse. El sector de las FinTech es uno de los que avanza con mayor fuerza en la esfera blockchain, y compañías como Crypterium, que ofrecen desde ya los servicios para usuarios de criptomonedas que los bancos tradicionales tardan en implementar, serán los principales proveedores de las finanzas digitales que impulsarán la adopción de las criptomonedas a nivel global.

Trabajo de criptohormiga

Como compañía, Crypterium comenzó a entregar productos al mercado en 2013.  Ese año fueron los primeros en incorporar los códigos QR a un sistema de pagos móviles en la región oriental de Europa. El logro les ganó la atención de los inversores, quienes decidieron apoyar a la firma mediante una ronda de Serie A en la que aportaron fondos superiores al millón de dólares.

Publicidad

Dos años después, conseguirían establecer alianzas comerciales con más de 300 tiendas en línea, y más apoyo monetario para el proyecto. Crypterium estaba entonces bien encaminado, pues los 7 millones de dólares que captaron durante una Serie B de financiación les daba suficiente respaldo para seguir avanzando.

Es así como en 2018 logran materializar la aplicación de su mismo nombre, y comenzar a ofrecer desde el año pasado la primera tarjeta con la que se pueden efectuar pagos internacionales con cargo a criptomonedas.

El token CRPT

La moneda nativa de Crypterium, CRPT, se emplea dentro de la aplicación principalmente para pagar las comisiones generadas por cada transacción. No es necesario que el usuario posea saldo de CRPT, pues la comisión, del 0.5% sobre el monto de la operación, es deducida por la aplicación denominada en la criptomoneda con la que se realiza la misma.

Luego, Crypterium utiliza los fondos recogidos de esta forma para comprar CRPT, que finalmente pasaran a ser quemados. Una figura parecida a la que emplea Binance con BNB, y que les permite apreciar el valor del token.

token CRPT

Actualmente, el precio de CRPT según CoinMarketCap es de USD 0,3834, y ocupa el puesto nro. 100 de la clasificación general de criptomonedas.

Lo que puedes hacer con Crypterium

La plataforma de Crypterium está pensada para que sus usuarios puedan realizar las misma operaciones que harían mediante los servicio de su banco de siempre. Por supuesto, la aplicación se basa en la tecnología blockchain, mediante la cual son posibles transferencias de valor a muy bajo costo, seguras y casi inmediatas.

Nada más registrarte, Crypterium te habilita una tarjeta virtual para que puedas efectuar compras en línea. Cuando lo desees, puedes solicitar también la tarjeta plástica de la aplicación. Si al momento de pedir la tarjeta física tienes saldo de CRPT, la tarifa por emisión es más baja al pagarla con los tokens.  

Estas son las operaciones que forman parte del menú en Crypterium:

Comprar criptomonedas

Para comprar criptos con Crypterium sólo se debe registrar una tarjeta de debito o crédito MasterCard y el proceso es muy sencillo. Hasta ahora, las monedas disponibles son Bitcoin, Ethereum, Litecoin, USDC, CRPT, Bitcoin Cash y Ripple.

La novedad de Crypterium en cuanto a las compras de criptomonedas es que nos permite reservar GRAM, la cripto de Telegram, desde ya. Una excelente oportunidad, pues todos esperan que cuando se estrene la Red Abierta Telegram el token nativo se aprecie considerablemente.

Publicidad

Enviar dinero a un numero telefónico

Las transferencias de dinero son increíblemente convenientes mediante esta aplicación. Con indicar el numero de teléfono del destinatario, es posible enviar fondos a casi cualquier parte del mundo. Si el beneficiario no tiene instalada la aplicación, recibirá un mensaje de texto con un vinculo para descargarla.

Al hacerlo e ingresar por primera vez, encontrará los fondos recibidos como saldo disponible.

Enviar dinero a tu banco

Puedes añadir fondos a las tarjetas de debito o crédito que tengas registradas en la aplicación. Para ello, escoges de cuál criptomoneda se hará la deducción y de lo demás se encarga Crypterium. La transferencia se hará efectiva en unos pocos segundos.

Retiro de efectivo por ATM

Crypterium trabaja con el sistema de pagos UnionPay, por lo que cualquier dispensador automático de efectivo te servirá para hacer retiros con su tarjeta física. Si estás fuera de la UE, los cargos por operación pueden ser mayores que los de otras tarjetas.

Recarga de saldo telefónico

Para comprar tiempo de aire, debemos acudir a la sección de Pagos y seleccionar el botón de recarga para teléfonos. Como en otras operaciones, elegiremos la cripto con la que haremos el pago y escribiremos el numero de teléfono al que vamos a añadir saldo.

Intercambio de criptomonedas

Con el botón Exchange de Crypterium tenemos acceso las mejores opciones cuando queramos intercambiar monedas digitales dentro de la aplicación. Al mejor estilo de Changelly, sólo indicamos las monedas que vamos a cambiar y listo.

Pagar por tus compras

El limite de gastos para la tarjeta de Crypterium es de USD 10.000 diarios y hasta USD 60.000 al mes. Estos montos incluyen las compras en establecimientos, los retiros por cajero y las compras en línea.

Hacia la adopción global

Propuestas como Crypterium definitivamente allanan el camino para que más personas interactúen con las criptomonedas como si fuera dinero tradicional. Al usar aplicaciones de este tipo, a cada vez más individuos se le hará familiar emplear las monedas digitales para sus operaciones cotidianas.

Publicidad

Con el tiempo, surgirá otras soluciones que aporten valor al ecosistema, y llegaremos así a disponer de una infraestructura completa, que soporte sólidamente la adopción definitiva de las monedas virtuales en el mundo.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Komodo (KMD)? Blockchain, Criptomoneda y Exchange descentralizado

Con el aumento constante del mercado de las criptomonedas se vuelve cada día más difícil tomar la típica decisión: ¿en cuál invierto?...

¿Qué son las criptomonedas? Viviendo una revolución financiera

El dinero tal como lo conocíamos ha cambiado, las monedas y los billetes son cada vez menos utilizados . En su lugar se han...

Proyecto Filecoin: ¿Qué es y cómo comprar FIL?

 ¿Qué es Filecoin? El proyecto de blockchain Filecoin ya tiene algún tiempo en desarrollo, y propone una alternativa descentralizada para el almacenamiento de...

¿Qué es Monero (XMR)? Una criptomoneda realmente privada

Para aquellos que no están al día de una de las mayores tendencias de inversión y tecnología, las criptomonedas son monedas digitales....

Billeteras de Hardware: las cuatro mejores que puedes comprar

Billeteras de hardware hay bastantes, y siguen apareciendo más, al igual que se multiplica el número de criptomonedas disponibles en el mundo....
- Publicidad -