En Venezuela se podrán comprar casas y propiedades con Petro

A partir de abril se autorizan en Venezuela los negocios inmobiliarios con la criptomoneda estatal. El gobierno también va a financiar 230.000 nuevas casas utilizando los fondos de su preventa.

2

El petro, la criptomoneda venezolana vinculada a las notables reservas de petróleo del país, ya está disponible en su página web para su compra por ciudadanos y entidades legales en Venezuela. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que partir del 20 de abril se permitirá la venta de bienes inmuebles con la criptomoneda, citó Noticia al Día.

Maduro también ha comunicado que las autoridades crearán cuatro zonas económicas especiales, Los Roques, Paraguaná, Ureña y la Isla Margarita, y exclusivas para estimular la circulación del petro.

El gobierno emitirá un precio para los bienes y servicios en la nueva criptomoneda.

Las instituciones estatales dedicadas al intercambio y los bancos fueron autorizados por Maduro a usar el petro.

En tan solo los 30 días de preventa, entre 133 países, se han realizado 200.000 pedidos según ha anunciado. Y añadió que el total de pedidos asciende asciende a $ 5.25 mil millones de dólares.

Además los petros se pueden comprar con monedas fiduciarias como rublos rusos, yuan chino, lira turca y euro, así como con criptomonedas como bitcoin, ethereum y NEM.

El jefe de Estado de Venezuela dijo a principios de esta semana que se habían vendido 82,5 millones de petros desde el lanzamiento de la criptomoneda nacional en febrero.

Con parte el dinero recaudado en la preventa, que asciende a 735 millones de dólares, el gobierno socialista de Caracas pretende financiar la construcción de 236.000 nuevas viviendas.

Se espera que para 2019, también con dinero recaudado de la venta de la moneda, se hayan construido un total de 3 millones de viviendas bajo la Gran Misión de Vivienda lanzada en 2011.

Se espera que 14.000 hectáreas de tierra propiedad del gobierno sean asignadas para ello por un decreto presencial.

2 Comentarios

  1. La pregunta seria, ¿Que pasa si el petroleo que ellos ofrecen como respaldo no lo pueden seguir explotando?, el problema de Venezuela es que no tiene el capital necesario para poder asordar o mejor dicho limpiar los pozos de petroleo, eso cuesta mucho dinero, si ellos no pueden seguir produciendo el petroleo que dicen respaldara todo lo que hagan, entonces que pasaría con la famoso criptomoneda, Petromoneda o petrocriptomoneda, desaparecería en un abrir y cerrar de ojos y caerían en una inflación aun mayor de 14,000% que tienen en este momento, no digo con esto que es un fracaso, pero con el petroleo que dicen tener seria un riesgo muy alto, porque no le pueden dar de comer o medicina a su pueblo, solo con eso les puedo decir que la inflación va para mas y va a ser imparable, asi que si quieren arriesgarse haya ustedes, saludos.

  2. Como comenta ud eso , tiene pruebas para decír que no tienen recursos para limpiar los pozos ? Y o continuar con los procesos . ? Hay que ser responsable cuando se emite opinión . De algo tan delicado. Si no hace mucho
    daño.

Comments are closed.