InicioNoticiasLa dificultad de Bitcoin se ajusta al alza para alcanzar un nuevo...

La dificultad de Bitcoin se ajusta al alza para alcanzar un nuevo récord

A medida que más mineros se introducen a la red Bitcoin, la dificultad del minado aumenta. Recientemente esta dificultad se ha ajustado para alcanzar un nuevo récord nunca antes alcanzado.

Desde principios de año, el precio de Bitcoin (BTC) ha seguido una tendencia a la alza que ha hecho que mucho usuarios decidan plantearse comenzar a desempeñar la practica del minado, el más reciente repunte ha hecho que todavía más usuarios decidan iniciarse. Durante la madrugada del día de hoy, Bitcoin (BTC) volvió a alzarse por encima de los 60.000 dólares alcanzado casi su máximo histórico. Durante toda esta pasada semana, el precio del activo se ha ido recuperando desde los 51.000 dólares a los que se precipitó a finales de marzo.

Este aumento en el numero de mineros ha hecho que la potencia de hash total también aumente de forma considerable. En los últimos 14 días, el promedio de la tasa de hash para la red Bitcoin ha sido de 165 EH / s. Antes del 20 de marzo, este dato se colocaba en 156 EH / s, lo que equivale a un aumento de 9 EH / s en tan solo 14 días. Estos 9 EH / s pueden parecer una cifra pequeña, pero equivalen al desempeño aproximado de 90.000 unidades de Bitmain AntMiner S19 Pro, el mejor hardware para minado de Bitcoin.

Este aumento de la tasa de hash ha influido de forma directa en la dificultad que la red muestra. A las 4:00 CEST del día de hoy, la red ha visto un ajuste en su dificultad  a 23.14 billones, un aumento necesario debido al aumento de la tasa de hash global. Este aumento constituye un salto del 5,82% en comparación al último récord establecido el 20 de marzo, marcando un nuevo récord histórico en cuanto a la dificultad de la red.

Publicidad

Desde principios de año los beneficios para los mineros de Bitcoin se han mantenido por encima de los 1.000 millones de dólares mensuales. El mes de marzo ha constituido el mes con mayor ganancia, entre tasas y recompensas por añadir un nuevo bloque, superando los 1.500 millones de dólares.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img