La reconocida empresa de consultoría Everis esta sufriendo un ataque criptográfico a nivel mundial. Desde Bitcoin.es os ponemos al tanto de la situación gracias a fuentes internas de la misma empresa.

Esta misma mañana los trabajadores de Everis han llegado a sus puestos de trabajo y no han podido acceder a ninguno de sus equipos. Estos equipos se encuentran infectados por un ataque ransomware/cryptoloker. De este modo el acceso a las unidades de memoria de los ordenadores está totalmente bloqueado ya que se encuentran encriptados y piden un rescate por ellos.

Actualización: el rescate asciende a más de 1.5M entre las 3 compañías según fuentes internas.

Everis ha difundido el siguiente comunicado entre sus trabajadores.

“[Grupo everis] Estamos sufriendo un ataque masivo de virus a la red de everis. Por favor, mantengan los PC’s apagados. Se ha desconectado la red con clientes y entre oficinas. Les mantendremos informados. Por favor, trasladen urgentemente el mensaje directamente a sus equipos y compañeros debido a los problemas de comunicación estándar.

Por lo visto este ataque también ha afectado a otras empresas del sector como Accenture.

Al parecer los ordenadores estaban infectados desde hacía tiempo, pero el malware no se activó hasta hoy mismo. Es de mencionar que todos los ordenadores contaban con la protección del antivirus McAfee, pero ninguno detectó al virus.

El precio de bitcoin según MoonDB.com una web especializada precio de criptomonedas criptomonedas es de 9211 dólares en el momento de escribir esta entrada.

Normalmente en estos ataques se busca obtener la información de las unidades de memoria o obtener un rescate en criptomonedas. Aquí podemos ver el surrealista mail con el que se propagó la infección

Desde Bitcoin.es actualizaremos toda la información que se nos vaya facilitando acerca del caso. Os recomendamos que visitéis nuestra sección de actualidad para estar informados acerca de todas las últimas noticias en el mundo de los activos virtuales.

– Actualización 11:28 PM 

Al parecer el malware ha accedido a los sistemas internos a través del software de equipo de Microsoft. La misma empresa ha enviado a sus propios trabajadores a casa para trabajar en el problema.

– Actualización 12.58 PM

Hasta el gobierno se ha hecho eco de lo ocurrido en su web de seguridad nacional.

– Actualización 13:50 PM

Las pantallas de los equipos bloqueados se encontraba el siguiente mensaje.

En el la mensaje pone lo siguiente:

Hola Everis.
Su red ha sido hackeada y encriptada.
No hay una un software de desencriptado gratuito en la web.
Contacte con con nosotros en xxx para saber el precio del rescate.
Mantenga nuestro contacto privado. Divulgar este puede imposibilitar el desencriptado.
Por favor use su correo de empresa.

– Actualización 14:05 PM

Los empleados de Everis han recibido el siguiente comunicado de parte de la empresa.

– Actualización 23:43 PM

Everís a enviado un nuevo comunicado a sus trabajadores. En este la compañía informa a sus trabajadores que deben asistir mañana a sus puestos para actualizar tanto Cisco AMP como de McAfee. Esta nueva actualización introduce un parche para los equipos de Everis.

– Actualización 05/11/2019 11:40 AM 

La cuenta de Twitter de Acenture España confirmó ayer mismo que han operado con absoluta normalidad. Desmintiendo los bulos que los involucraban como afectados el en ataque de ayer a varias empresas.

Si a raíz del Hackeo has descubierto Bitcoin, te recomendamos www.Queesbitcoin.info para informate bien de la moneda virtual o nuestra guía para comprar Bitcoin en España.

4 Comentarios

  1. Pues a muchos si que nos han mandado para casa. No conozco ningún caso de infectado por el malware, pero por precaución nos han dicho que no nos conectáramos a ninguna red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.