InicioNoticiasMicroStrategy anuncia la compra de 1.026 billones de dólares en Bitcoin (BTC)

MicroStrategy anuncia la compra de 1.026 billones de dólares en Bitcoin (BTC)

MicroStrategy registra la compra más grande de Bitcoin (BTC) anunciada por su empresa, desembolsando 1.026 billones de dólares. Se adquirió un total de 19.452 Bitcoins por un precio medio de 52.765 dólares.

La compañía de integración empresarial MicroStrategy ha revelado hoy 24 de febrero la adquisición de 1.026 billones de dólares en BTC que se sumarán a sus reservas del activo. MicroStrategy ha decidido cambiar su moneda de reserva del dinero fiat tradicional, dólar, al Bitcoin (BTC) ha firmado una de las inversiones más voluminosas realizadas por una institución en una moneda digital.

MicroStrategy comenzó a apostar por el Bitcoin (BTC) en agosto del pasado 2020, viéndose beneficiado por el movimiento ascendente que el activo ha visto hasta el día de hoy. La compañía ha visto en el Bitcoin (BTC) una reserva de valor para su capital más eficiente que el propio oro y obviamente, más que el dólar.

Con la última inversión se han adquirido un total de 19.452 tokens de BTC que se suman a las reservas anteriores formando un total de 90.531 Bitcoins. El desembolso de la compañía en los activos ha supuesto un total de 2.171 billones de dólares, con un promedio de compra de 23.985 dólares por activo.

Con esta compra, MicroStrategy supera las tenencias de Tesla y se coloca como la compañía institucional número uno en cuanto a reservas de BTC. Michael J. Saylor, CEO de MicroStrategy dijo: «La compañía ahora tiene más de 90.000 bitcoins, lo que reafirma nuestra creencia de que bitcoin, como la criptomoneda más adoptada en el mundo, puede servir como una reserva confiable de valor.«

Publicidad

Por otro lado, el propio CEO también afirmo que adquirir BTC como reserva con el exceso de efectivo es complementario a su labor empresarial. Para MicroStrategy contar con el activo digital mejora el conocimiento de nuestra marca y brindar oportunidades para asegurar nuevos clientes.

Seguir leyendo acerca de como MicroStrategy busca nuevas vías para seguir obteniendo Bitcoin (BTC), es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img