InicioNoticiasLos usuarios de Telegram ahora podrán aceptar pagos criptográficos en la aplicación

Los usuarios de Telegram ahora podrán aceptar pagos criptográficos en la aplicación

Los usuarios de Telegram ahora pueden aceptar pagos con activos digitales dentro de la aplicación utilizando la «Wallet». Anteriormente, el proveedor de servicios ya aceptaba pagos con activos digitales en el mismo chat, peor ahora permite la integración de criptomonedas para otra clase de pagos.

Imagen de la red TON

El día de hoy, el proveedor de servicios Wallet, que trabaja dentro de la aplicación Telegram, ha revelado una nueva actualización de sus servicios. Con esta actualización, los usuarios de la aplicación de mensajería podrán aceptar pagos con activos digitales dentro de la misma.

Wallet opera sobre la red The Open Network (TON) y anteriormente la permitía a los usuarios realizar transferencias de activos digitales en el mismo chat. Con la nueva actualización, los comerciantes podrán almacenar sus activos en los bot que utilizan dentro de la red TON para aceptar pagos, sin la necesidad de utilizar el chat. Según un mensaje enviado a algunos usuarios de Telegram el día de hoy, la nueva funcionalidad permitirá enviar Tether (USDT), Bitcoin (BTC) y Toncoin (TON).

La administración ha explicado que anteriormente el sistema de bots ofrecía una solución mucho más primitiva, esta se basaba en enviarlas operaciones a un sistema de pago de criptomonedas externo o productos similares adjuntos. Esto ha cambiado y los usuarios ahora pueden realizar pagos dentro de la aplicación y guardar sus activos en el mismo bot.

«Con WalletPay, los comerciantes ahora pueden aceptar pagos en criptomonedas sin problemas dentro de la aplicación Telegram, con funciones disponibles como la capacidad de realizar pagos directamente dentro de los chats», puede leerse en el comunicado.

Publicidad

La posibilidad de poder enviar y recibir pagos con activos digitales dentro de Telegram se remonta a marzo del pasado 2022. En ese momento, Fundación TON integró un nuevo servicio de comercio dentro de la aplicación, el cual era tan sencillo como enviar un mensaje dentro del mismo chat. Desde aquel entonces el sistema se ha ido testeando y más de 2 millones de usuarios lo han utilizado. Este número es relativamente pequeño, al lado de los casi 700 millones de usuarios con los que cuenta la aplicación, pero se espera que con la nueva actualización este siga creciendo.

Seguir leyendo acerca del motivo por el que la Autoridad Bancaria Europea advierte a los emisores de monedas estables acerca de la MiCA, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img