InicioNoticiasVega Protocol activa su mercado en cadena tras el lanzamiento de la...

Vega Protocol activa su mercado en cadena tras el lanzamiento de la red

Vega Protocol ha activado sus primeros mercados en cadena tras el lanzamiento de la red principal el pasado 10 de mayo. Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios del protocolo crear mercados descentralizados y sin permisos.

El pasado 10 de mayo, Vega Protocol salió a la luz como una red blockchain de capa 1 enfocada en el comercio de derivados. La administración habría recaudado 43 millones de dólares durante su ICO en el 2021 con un proyecto del que se habría publicado por primera vez información y su propio informe técnico en el 2018.

El día 10 se lanzó la red principal del protocolo, pero esto solo era la primera parte antes de llegar al objetivo del proyecto. El día de hoy se han implementado los primeros mercados de derivados «on chain» tras aprobarse la propuesta por parte de los propietarios del token de gobernanza (VEGA).

Los usuarios de Vega Protocol ahora tendrán disponible la posibilidad de crear nuevos mercados descentralizados y sin permisos. En esta primera implementación, la red solo aceptará mercados de futuros liquidados en efectivo. De cara al futuro, la administración ya ha revelado que se planea agregar mercados al contado, perpetuos y otros.

Con la aprobación de la propuesta, la comunidad también dio el visto bueno para  estables USDC y USDT para operaciones de depósito y retiro. Este sistema ahora está operativo a través de un puente de interoperabilidad con la red Ethereum.

Publicidad

La administración de Vega Protocol no pretende frenarse ahora, cuentan con un gran número de ideas que pretenden desarrollar y enseñar próximamente. El equipo planea desarrollar una billetera de navegador, esto permitiría a los usuarios acceder directamente al protocolo en el navegador y tener acceso al ecosistema Vega al completo. Por otro lado, también se está trabajando en una función de software conocida como Wendy, esta función pretende brindar protección de Miner Extractable Value (MEV) a los comerciantes del protocolo.

Seguir leyendo acerca de los motivos por los que Ledger finalmente da un paso atrás con su nuevo servicio Ledger Recover, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img