InicioActualidadLos token NFT como obras de arte cada vez alcanzando mayores precios

Los token NFT como obras de arte cada vez alcanzando mayores precios

Las obras de arte albergadas en tokens NFT se están volviendo cada vez más populares para los coleccionistas. Una de las ultimas pujas ha terminado recaudando 130.000 dólares por una única pieza.

Bitcoin en subasta

Los tokens no fungibles, o NFT, son un tipo de token diferentes a los demás, cada token NFT es único, por lo tanto no existen dos o mas iguales o similares. Al ser únicos, los tokens pueden albergar cualquier tipo de cosa en su interior y esta ser intercambiado por otros tokens, dinero o productos.

Estas características han hecho que los token NFT sean una herramienta perfecta para albergar obras de arte, pero en formato digital. El poseedor del token podrá visualizar estas obras en cualquier momento, incluso podrían cobrar por exponer la obra.

Muchos artistas han decidido comenzar a utilizar los tokens NFT para albergar sus obras, esto está haciendo que las subastas crypto estén comenzando a ser muy relevantes. El formato digital llega a todos los campos y las subastas no iba a ser menos, cada vez los precios alcanzados en las subastas de estos tokens alcanza nuevas marcas llegando ya a los cientos de miles de dólares.

Que la digitalización está llegando al sector es algo evidente cuando la casa de subastas Christie’s, una de las más conocidas y relevantes del mundo, ha realizado una subasta de una obra de arte albergada en un token NFT. Esta subasta se realizó el pasado 7 de octubre, en esta un comprador anónimo adquirió la pieza «Block 21» por un precio de 131.250 dólares. Con este precio se coloca como la pieza de arte blockchain vendida por el precio más alto, superando a «Right Place & Right Time«. Lo más sorprendente es que el precio inicial de la obra fue de 22.000 dólares y rápidamente se elevó hasta cifras desorbitadas.

Publicidad

El token NFT forma parte de la colección «Portraits of a Mind «, en español Retratos de una Mente. La serie de obras fuero creadas por Ben Gentilli, basándose en la idea de Robert Alice, representan el trabajo de Satoshi Nakamoto a la hora de crear y desarrollar Bitcoin. La colección «explora las múltiples facetas de la identidad de Satoshi Nakamoto, reflexionando a su vez sobre la naturaleza tanto de la identidad como del retrato en una nueva era descentralizada«, según el propio Alice.

En total, la colección cuenta con 40 obras que muestra con exactitud los 12.3 millones de caracteres que formaron el código de Bitcoin original a lo largo de más de 50 metros de longitud. La obra subastada tiene el nombre de Block 21 en honor a los 21 millones de tokens BTC que representan el suministro total de la moneda. Dentro del token encontrarnos un total de 322.048 caracteres en un único panel circular.

La colección se ha hecho muy popular en al escena blockchain llevando a personalidades a adquirir parte de esta. El CEO de Binance, Changpeng Zhao o Matthew Rozsak, co fundador de Bloq, también se han hecho con alguna pieza de la serie.

Seguir leyendo acerca de como Ashton Kutcher se ha sumado a la moda de los tokens NFT, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img