TON, la nueva ICO multimillonaria de Telegram

Telegram prepara el lanzamiento de su ICO. Supuestamente mejor que las anteriores. La aplicación ampliará sus servicios convirtiéndose también en una plataforma de pago que además aceptará otras criptomonedas

1

Estos últimos días se empezaron a oír rumores sobre telegram, aplicación de mensajería instantánea creada por Pavel Durov, y una posible criptomoneda propia. TechCrunch, la “Red abierta de Telegram” (TON) ha explicado que su cadena de bloques será de “tercera generación” y su capacidad será superior a la de Bitcoin y Ethereum. Su nombre será Telegram Open Network, la moneda se llamará Gram y el lanzamiento se financiará mediante una oferta inicial de moneda con un valor potencial de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares, lo que posiblemente la convierta en una de las ICO más grandes hasta la fecha.

Por ser una prestigiosa plataforma de mensajería usada en todo el mundo se espera un gran impulso en su demanda.

Con esto, el sistema de pagos de Telegram podría ganar mucha independencia  de cualquier gobierno o banco. Y los usuarios tendrían la posibilidad de evitar las remesas al enviar activos a través de fronteras internacionales, mover su dinero de forma privada mediante el cifrado de la aplicación, hacer micropagos evitando esas tareas de tarjetas de crédito altísimas entre otros.

Vender una TON de criptomoneda

Al parecer Telegram está considerando recaudar hasta 500 millones de dólares en la venta previa a la ICO a un valor potencial total ya comentado de entre 3.000 y 5.000 millones. No obstante, esas cifras podrían cambiar antes de la llegada de la ICO en marzo.

Esta preventa tiene su foco en grandes inversores que le darán confianza. Lo cual generará la confianza necesaria para que inversores minoristas se sientan atraídos también.

TechCrunch explica la posibilidad de que la inversión mínima sea de 20 millones de dólares que habrá de ser desembolsada con moneda fiduciaria real. No se aceptarán otras criptomonedas de momento.


Comprender la red abierta de Telegram

Durov pretende lanzar una cadena de bloques totalmente nueva, y aprovechar los 180 millones de usuarios de Telegram como comodín para la adopción convencional de la criptomoneda y que gracias a su escala excelente la aplicación se convierta también en una plataforma para otras criptomonedas. Su cadena de bloques asegura que pueda crecer de una forma más rápida ya que la infraestructura combinará la centralización y la descentralización que no escala tan rápido.

De acuerdo con el documento técnico de Telegram que TechCrunch ha revisado, su criptomoneda se llamará “Gram” y podría potencialmente obtener la adopción de la corriente principal inmediata al estar vinculado a la aplicación.

Además de crear una economía de criptomonedas en la aplicación, también la aislaría de los ataques y la aislaría de ataques y acusaciones de Gobiernos como los de Irán, país en el que fue bloqueada la aplicación tras negarse a cerrar canales de manifestantes iraníes pacíficos.

Medio de pago

Telegram pretende parecerse a WeChat, además de ser una aplicación de chat se convertirá en un medio de pago. Una plataforma descentralizada como TON podría ofrecer más seguridad y capacidad de recuperación.

Las fuentes dicen que Telegram planea permitir que los usuarios mantengan la moneda y la moneda fiduciaria de Telegram en una próxima billetera.

Dentro de TON

Telegram ha diseñado un libro de 132 páginas en el que se encuentra un plan de 4 etapas:

  • ️ “TON Services” será una plataforma para servicios de terceros de cualquier tipo que habilite interfaces amigables para teléfonos móviles para aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes.
  • “TON DNS” es un servicio para asignar nombres legibles por humanos a cuentas, servicios de contratos inteligentes y nodos de red. Con TON DNS, acceder a los servicios descentralizados podría ser como “ver un sitio web en la World Wide Web”.
  • “TON Payments” es una plataforma para micropagos y una red de canales de micropagos. Su objetivo es ser utilizado para realizar “transferencias de valor instantáneas fuera de la cadena entre bots de usuarios y otros servicios”.
  • El “TON Blockchain” consistirá en una cadena maestra y y varias cadenas acompañantes con el fin de lograr escalabilidad pudiendo “dividirse y fusionarse automáticamente para adaptarse a los cambios de carga” Por lo tanto, las cadenas de bloques TON apuntan a ser capaces de “dividirse automáticamente y fusionarse para acomodar los cambios en la carga”. Esto significaría que los nuevos bloques se generan rápidamente y “la ausencia de largas colas ayuda a mantener los costos de transacción bajos, incluso si algunos de los servicios que usan la plataforma se vuelven masivamente populares”.

La cadena de bloques también tendrá la función de almacenar documentos de identidad, pagos y contratos inteligentes, basándose además “en una ‘prueba dinámica de participación’ garantizada por múltiples partes con un alto grado de tolerancia a fallos”.

Telegram se basará en una nueva forma de minar criptomoneda. Será menos contaminante que Bitcoin y realizará en torno al millón de transacciones por segundo.

1 Comentario

Comments are closed.