InicioNoticiasEl primer cajero automático de criptomonedas llega al aeropuerto de Amsterdam

El primer cajero automático de criptomonedas llega al aeropuerto de Amsterdam

Viajar, el pasatiempo de muchos. Hay tantas cosas que no podemos olvidar antes de unas esperadas vacaciones. Una de ellas es que posiblemente en nuestro destino no utilicen la misma moneda que estamos acostumbrados a utilizar. Así que necesitaremos cambiar cierta cantidad de dinero para poder consumir sin preocuparnos en nuestro destino. Sin embargo, saber la cantidad exacta de dinero que necesitamos no es simple. Quedarse cortos o pasarse es algo habitual, aunque no debería suponer un problema.

Cripto ATM en el aeropuerto de Schiphol

Amsterdan se ha convertido en la primera ciudad que tiene en su aeropuerto un cajero automático de criptomonedas para ayudar a los viajeros a cambiar euros por criptomonedas como bitcoin o Ether.

Afirmando ser el primer aeropuerto europeo en instalar un cajero automático Bitcoin, va a permanecer durante 6 meses en periodo de prueba para medir la demanda del servicio entre los pasajeros. Este aeropuerto es la principal entrada internacional de los Países Bajos

Normalmente, al finalizar su estancia en el país los turistas continúan en posesión de moneda fiduciaria extranjera que no es aceptada en su país de origen. Como solución, este ATM permitirá a los viajeros intercambiar los euros que no han necesitado rápidamente a una «moneda verdaderamente global».

«Con el cajero automático Bitcoin, esperamos proporcionar un servicio útil a los pasajeros permitiéndoles intercambiar fácilmente euros ‘locales’ por las criptomonedas ‘globales’ Bitcoin y Ethereum. Eso puede ser beneficioso si, por ejemplo, no es posible gastar euros en su país de origen «, dice Tanja Dik, directora de productos y servicios para el consumidor en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol. 

Publicidad

Así es como se ve el ATM Bitcoin en el aeropuerto.

 

Si visita el aeropuerto de Schiphol, encontrará el cajero automático de Bitcoin en la sala de llegadas 2. Se puede acceder al cajero automático desde el pasillo hasta las salas de salida 1 y 2 y del Schiphol Plaza, el centro comercial del aeropuerto

El cajero automático se ha presentado en asociación con ByeleX Data Solutions BV, una empresa holandesa que ofrece servicios de integración de pago de criptomonedas a las empresas.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img