InicioNoticiasPetro, criptomoneda venezolana, valdrá 5,9 mil millones de dólares

Petro, criptomoneda venezolana, valdrá 5,9 mil millones de dólares

Venezuela golpeada por la crisis emitirá su propia criptomoneda respaldada por petróleo, Petro, tendrá con un valor implícito de 5.900 millones de dólares a medida que su economía continúa decayendo.

100 millones de Petros «pedidos» a 59 dólares cada uno

En lo que parece ser un último intento de eludir las sanciones de Estados Unidos y mantener el flujo de efectivo en el país, el presidente Nicolás Maduro ha anunciado que 100 millones de unidades de su criptomoneda de petróleo entrarían en el mercado.

El anuncio, de acuerdo con Reuters, ocurrió durante la aparición del presidente en la televisión nacional ayer.

«He ordenado la emisión de 100 millones de petros con el sustento legal de la riqueza petrolera certificada y legalizada de Venezuela.

Maduro continuó:

Publicidad

El valor de cada Petro será igual al valor del barril de petróleo de Venezuela (unos 59 dólares).»

A pesar de ser rico en recursos petroleros, la capacidad de Venezuela de capitalizar sus reservas se ha debilitado debido a sanciones impuestas por la administración de Trump. El alcance de las dificultades financieras con frecuencia hace que el país salga en los titulares ya que los ciudadanos comunes son los más afectados por los menores delitos del gobierno.

Bitcoin ha sido bastante buscado de manera no oficial en la medida en que los venezolanos desesperados buscan una alternativa al bolívar, que se ha vuelto prácticamente inútil.

A pesar de los intentos de los legisladores de reprimir el uso y la minería de la criptomoneda, la práctica parece continuar.

El registro permite el acceso a las «criptomonedas de uso gratuito»

Ahora, en un movimiento similar al estilo de los intentos de Rusia de ignorar las sanciones a través del llamado CryptoRuble, Maduro está apelando a los inversores que todavía tienen permiso para hacer negociosIncluso está en busca de mineros para forjar a Petro, pero su disponibilidad, comerciabilidad y control definitivos siguen siendo un misterio.

Un «registro» dedicado a las partes interesadas comenzó a funcionar 22 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 21 de enero. Los medios locales informan que el registro ya recibió 860 mil inscripciones.

El Impulso relata:

«El registro en el RUMD (Registro exclusivo de minería digital) también garantizará a aquellos que estén registrados … que podrán adquirir cualquier otro tipo de criptomoneda y demanda de su uso libre en Venezuela, siempre que estén debidamente autorizadas.»

La publicación agregó que las autoridades centrales bajo la dirección de Carlos Vargas supervisarían el lanzamiento de Petro.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El gobierno venezolano no ha prohibido jamás la minería y uso del bitcoin. Lo que sí ha hecho es detener a mineros de bitcoin que robaban electricidad, conectándose ilegalmente a las redes eléctricas. El daño económico ha sido valorado en decenas de miles de dólares.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img