InicioCriptomonedas¿Qué es y cómo comprar Decred (DCR)? Toda la información y mejores...

¿Qué es y cómo comprar Decred (DCR)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Decred (DCR)?

Decred es un proyecto blockchain y criptomonedas open source que prioriza la descentralización. Para conseguirlo permite que sean los propios usuarios de la red los que participen en el proceso de toma de decisiones.

El equipo cree que los mineros de plataformas que utilizan PoW privilegian a las grandes partes y les otorga gran parte del poder. Por lo que han decidido utilizar un sistema híbrido por consenso de Proof-of-Work (PoW) y Proof-of-Stake (PoS).

Los usuarios tienen poder de voto

En Decred los mineros apenas pueden tener el 60% de la potencia total, por su parte, los usuarios que estacan sus monedas Decred para asegurar la red, tienen el 40% de la influencia, es decir el protocolo PoS.

Este mecanismo hace que sea muy complicado que una persona consiga tener mucha influencia en la red, para ello debería tener mucho dinero.

El PoS permite a los usuarios utilizar sus fondos para votar sobre los asuntos de desarrollo de la red y validar transacciones para tener recompensas. El PoS es más accesible también que el PoW, ya que para participar permite participar en la toma de decisiones de la red apenas hace falta poseer tokens.

Lightning Network

Un claro ejemplo en que puede verse claramente que los usuarios de Decred tienen derecho a voto fue en la toma de decisión de si implementar Lightning Network en Decred. Los usuarios de la plataforma pudieron expresar si estaban a favor o en contra de ello. El resultado fue 98% favorable, por lo que Lightning Network se implementó en Decred.

Las criptomonedas enfrentan un problema de escalabilidad que representa un obstáculo grandísimo cuando se piensa en una adopción generalizada a nivel mundial.

Cada criptomoneda ha estudiado la forma de hacer frente a este problema y Lightning Network es una solución de escalado creada inicialmente para Bitcoin que se caracteriza por una segunda capa. Posteriormente, se ha adaptado para otras criptomonedas.

Lightning Network utiliza canales de pago para liquidar transacciones fuera de la blockchain. De esta forma se consigue aliviar la carga de trabajo de la blockchain principal consiguiendo un rendimiento significativamente mayor al tiempo que se reducen las tarifas al evitar el uso de la blockchain. Mientras que la cadena principal podrá dedicarse a las transacciones más grandes, el restante de las transacciones se procesarán en la segunda.

Entre las criptomonedas que han implementado esta solución se encuentra Decred. Gracias a ella ahora dispone de pagos instantáneos y sin tiempo de bloqueo para la verificación. Para muchos Lightning Network nos acerca a la adopción generalizada de las criptomonedas.

    Publicidad

    ¿Cómo comprar DCR?

    En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

    LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

    Elegir un broker de confianza es crucial

    PROCESO

    VELOCIDAD

    MÉTODOS DE PAGO

    Muy fácil

    Muy rápido

    (1-2 días)

    Fácil

    Rápido (3-4 días)

    Fácil

    Rápido (3-4 días)

    Difícil

    Lento (+5 días)

    No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

    eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

    Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

    Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

    Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

    Registro en la plataforma

    Verificación de cuenta

    Realizar depósito

    Comprar y operar

    Decred invierte en su autodesarrollo

    El equipo estableció que el 1% de todos los nuevos tokens DCR se destinarán al grupo de desarrolladores. De esta forma, este grupo siempre se sentirá motivado a continuar con su desarrollo.

    Token Decred (DCR)

    DCR es el token de la plataforma. En el momento de la publicación su precio es de 20,72 dólares. Se ha establecido un suministro máximo de 21.000.000 DCR de los cuales el 10.779.439 DCR ya está en circulación. Ocupa la posición número 35 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com.

    Decred no realizó una oferta inicial de monedas (ICO) para conseguir financiación para su desarrollo. En su lugar se preestableció que el 8% de los tokens destinarían al equipo y se repartirían de la siguiente forma:

    • 4% fue a los desarrolladores. Con esto se les paga por su trabajo en la plataforma Decred.
    • El 4% se utilizó para un airdrop destinado a los primeros seguidores de Decred y la comunidad.

    Una vez se puso en marcha, los siguientes tokens se distribuyen entre los mineros 60%, los que escatan sus tokens y votan en la red 30% y el grupo de desarrolladores 10%.

    El principal objetivo del token es convertirse en un método de pago legal y mundial.

    Publicidad

    Wallet DCR

    Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

    Con esta característica hay varias alternativas:

    Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

    Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

    Otra opción que normalmente nos ofrecen los proyectos de criptomonedas es la wallet oficial. En la página web de Decred podemos encontrar algunas wallets como Decrediton, Mobile Wallets. También podrá encontrar wallets de terceros recomendadas como exodus, Coinomi, Bitbill, entre otras.

    0/5 (0 Reviews)
    Bárbara Nogales
    Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

    1 Comentario

    1. […] votación en 1981, que hoy se asemeja mucho a la propuesta de democracia de criptomonedas como el Decred. Hoy David Chaum es considerado el padre del anonimato en […]

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    0/5 (0 Reviews)