¿Qué es Fusion (FSN)? Una blockchain para todos los smart contracts

Fusion (FSN) es el nuevo proyecto criptográfico de Dejun Qian, el inventor de Qtum y Vechain. Sus proyectos anteriores han demostrado ser un gran éxito por lo que los inversores de criptomonedas están de ojo en Fusion. Esperan que este nuevo proyecto sea tan exitoso o más que los anteriores. El objetivo del proyecto es conectar el mundo cripto creando una blockchain que pueda ejecutar todos los smart contracts de todas las blockchains existentes.

0

Fusion tiene como visión principal construir una plataforma pública de varias capas con la intención de que todas sus funciones financieras estén integradas, todas las blockchain puedan comunicarse entre sí, los tokens puedan utilizarse en las diferentes blockchain y posibilitar una buena colaboración entre las organizaciones centralizadas y las descentralizadas.

¿A qué problema nos enfrentamos?

Como se ha visto comentar a muchos especialistas del mundo cripto, blockchain es una tecnología increíble. Posibilita el almacenamiento y comercialización de todo tipo de activos diferentes, ya sea dinero, acciones o infinidad de cosas sin que sean necesarios los intermediarios. Cada vez más, esta tecnología tiende a aumentar con la adopción progresiva por parte de personas e instituciones.

El problema surge por que los activos se almacenan en todo tipo de blockchains, privadas y públicas. Y estas blockchains no pueden comunicarse entre ellas. Transferir pertenencias de una blockchain a otra, actualmente, continúa dando mucho trabajo o incluso puede resultar imposible.

Smart contract de tokens multiples

Las dos blockchain que actualmente cuentan con su propio token y admiten smart contracts son Ethereum y NEO. Ambas plataformas tienen un token específico necesario para realizar un smart contract. En Ethereum ‘Ether’ y en NEO ‘Gas’. Realizar un smart contract en Ethereum, por ejemplo, utilizando Gas es imposible. Y lo mismo, viceversa.

Fusion quiere hacer de eso una realidad. Usar un token cualquiera para hacer un smart contract en una plataforma diferente a la suya debería ser posible y simple.

Mecanismo de disparo múltiple

Este mecanismo distingue a Fusion de competidores como Wanchain e ICON. Actualmente, los smart contracts se pueden activar apenas por un evento y entonces el valor se envía hacia o desde el contrato. Los smart contracts de Fusion se amplían con dos factores desencadenantes esenciales: temporizadores y desencadenantes de eventos. Con lo cual, Fusion cuenta con 3 desencadenante que pueden garantizar que un smart contract de Fusion esté activado:

  1. Activador de transacción. El mejor desencadenante que se conoce. El smart contract se activa mediante una transacción hacia o desde el smart contract.
  2. Timing Trigger. Un disparador de tiempo asegura que un smart contract se pueda activar por condiciones relacionadas con el tiempo. Por ejemplo, permite configurar pedidos para que sean enviados a una oferta inicial de monedas (ICO) determinada en un horario específico.
  3. Activación de evento. Este permite que el smart contract se pueda activar al producirse determinado evento. El smart contract se comunicará con la API (interfaz que permite a los programadores comunicarse con el código) de un tercero.

Este avance puede proporcionar un gran impulso al uso de los smart contracts y, en consecuencia, ser un gran paso hacia la adopción masiva de cripto.

Token FSN

El token FSN se usará principalmente como medio de pago en la plataforma Fusion. Similar a como ocurre con las demás plataformas. Por el momento y hasta que disponga de su propia plataforma es un token ERC-20 más. El número de tokens en circulación actualmente es de 29,7 millones del total de 57,3 millones.

Su distribución será la siguiente:

  • 30% se puede obtener a través de PoW o PoS
  • 25% distribuido a través de venta pública
  • 10% a través de inversores privados
  • 10% para el equipo
  • 10% a inversores ángel
  • 10% hacia el crecimiento de la comunidad
  • 5% de reserva

Equipo

Cuenta con un equipo impresionante. El CEO por un lado, Dejun Qian, un nombre muy reconocido dentro del ecosistema cripta. Además de CEO, es fundador de BitSE, que es responsable del desarrollo y crecimiento de Qtum y VeChain. Los últimos proyectos en los que ha estado involucrado han ido muy bien.

El equipo está formado de otros once profesionales que cuentan como mínimo con una licenciatura cada uno y experiencias anteriores en importantes compañías se muestran detallados en su página web.