Con la finalidad de ayudar a las startups de blockchain a estabilizar los precios de sus tokens, Anton Rosenberg, ex director de proyectos especiales de Telegram, ha lanzado una nueva plataforma de trading de criptomonedas.

La nueva exchange de criptoderivados, Mikado, proporcionará una solución para proyectos que buscan recaudar fondos a través de una oferta inicial de monedas (ICO) pero que quieren evitar el colapso de precios que ocurre cuando comienza una venta abierta y los primeros inversores abandonan sus tokens. En contraste con los mercados financieros tradicionales que tienen varios métodos y personas que ayudan con el desarrollo general de las Initial Public Offering Securities (OPI), los que inician una ICO no cuentan con ningún tipo de soporte que les ayude a planificar un lanzamiento gradual de tokens.

Rosenberg le comentó particularmente a CoinDesk que, “muchas compañías que están haciendo ICO están tratando de llamar la atención de los inversores mediante grandes bonificaciones y descuentos sin entender cómo afectará el precio después de la ICO”.

Mikado será quien realice ese trabajo dijo Rosenberg. Primeramente, se emitirá un derivado por cada token bloqueado (es decir, bonos para los primeros inversores y miembros del equipo). Posteriormente, los tokens bloqueados podrán ser enviados por la plataforma a una cuenta de seguridad, a cambio los inversores recibirán tokens Mikado (MKT) que se podrán vender.

Esto permanecerá así hasta que el periodo de bloqueo de los tokens finalice, es decir, hasta el final de la ICO. Entonces, los tokens MKT serán destruidos y los inversores recibirán sus tokens legítimos que coinciden con sus inversiones.

Según comentó Rosenberg, “Bloquear monedas es una herramienta conveniente, pero no muy eficiente.” “Pueden planificar varios periodos de bloqueo, liberar gradualmente sus tokens y controlar el volumen de operaciones. Mikado promete una herramienta para crear una ‘economía estable basada en productos básicos’ en el mercado de cifrado.”

Realmente creo que la Plataforma Mikado es la solucióndijo el director ejecutivo Andrey Nayman. Y continuó diciendo, “Quiero crear un estándar de gestión comercial post-ICO. Me enorgullece presentar este proyecto, cuyo objetivo principal es brindar más transparencia a los inversores sobre el proyecto y luchar contra las ineficiencias del mercado causadas por grandes bonificaciones, grandes descuentos e ICO flippers”. 

Para que no lo clasifiquen como un valor, Mikado no tiene planeado lanzar una ICO para su propio token MKT, dijo Nayman. El proyecto se encuentra actualmente solicitando una licencia de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) en Gibraltar. Después planea registrarse en la Comisión de Valores y Marcas Registradas de los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.