InicioNoticiasLa SEC ha anunciado que BITCOIN Y ETHER NO SON SECURITIES

La SEC ha anunciado que BITCOIN Y ETHER NO SON SECURITIES

Llega una gran noticia para el mundo de las criptomonedas. La SEC no va a clasificar Ether o bitcoin como securities. Por primera vez, la principal organización reguladora de los EEUU ha declarado oficialmente que Ether (ETH) no es un valor.

William Hinman, el director de Finanzas Corporativas de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) anunció hoy al All Market Summit de Yahoo Finance: Crypto en San Francisco que la comisión no clasificaría al bitcoin (BTC) o Ether (ETH) como securities.

Junto con lo que el  Presidente de la SEC Jay Clayton dijo recientemente sobre bitcoin podemos encontrar esta declaración en línea. Según dijo Clayton en una entrevista televisada, los tokens digitales centrados en el pago como el bitcoin no son securities, pero otros tokens digitales como los tokens vendidos en algunas ICO lo son.

Muchos se habrán llevado una sorpresa al saber de la noticia. Ya que la mayoría sí que estaría esperando que bitcoin no fuera etiquetado como un valor, sin embargo, sobre Ether, tal vez, podía pensarse que sí lo fuera.

Como sabemos bitcoin y Ether tienen sus diferencias. Ether no fue diseñado apenas como un método de pago, sino que Ether proporciona acceso a toda la plataforma Ethereum, a todas las dApps que en ella se encuentran.

Aunque esté claro que Ether no es una simple criptomoneda de pago, la SEC ha clasificado a ambas criptomonedas, bitcoin y Ether, como no securities.

Publicidad

La SEC no va a cambiar las reglas de las criptomonedas ni la de los activos digitales, simplemente empezará a aplicarlas.

Además de la noticia recién mencionada, la SEC también hizo saber que las reglas de las criptomonedas y de los activos digitales no se modificarán, sino que empezaría a aplicarlas.

Con lo cual y como hasta ahora, las criptomonedas no serán tratadas como una security o una moneda, sino como una “propiedad”. Son activos con securities variables.

Las criptomonedas como el Ether y el bitcoin aparentemente «se comportan y son tratadas como productos básicos, similar al oro y el petróleo” según la SEC.

La Comisión de Comercio de Mercancías y Futuros (CFTC) hace tiempo que estaba detrás de esta noticia. Ya le había insistido a la SEC sobre su posición sobre el Ether. Con lo cual, tanto la CFTC como otras autoridades reguladores de EEUU y de otros países, deben haber recibido estupendamente la noticia.

Gran noticia para la comunidad

Realmente, esta es una gran noticia para la industria de criptomonedas. De no haber sido esa la respuesta, si la SEC hubiera anunciado que Ether y Bitcoin eran securities, lo más probable es que ahora el mercado estaría repleto de inversores buscando vender.

Por suerte, no ha sido así. Después de que la SEC haya confirmado que bitcoin y Ether no son securities hay que ver para donde van a ir sus precios.

El pasado 7 de mayo, hubo una gran locura en la red por la busca de la reunión que la SEC había publicado en Wall Street Journal. Generó muchos rumores y curiosidades decepcionantes en la comunidad cripto para descubrir después que apenas fue una pequeña reunión informal.

La sorprendente noticia debería tener un impacto muy positivo dentro de los mercados, monedas y proyectos ERC-20.

¿Cómo creen que afectará la noticia al precio de los activos digitales? ¿Creen realmente que puede disparar sus precios hacia arriba nuevamente?

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img