InicioNoticiasGAS - El dividendo de NEO

GAS – El dividendo de NEO

Algunas plataformas blockchain cuentan con 2 tokens, uno de ellos funciona como el token principal y otro acostumbra a ser el secundario. Así son NEO y GAS respectivamente.

¿Qué es NEO?

NEO es un proyecto blockchain creado con la intención de revolucionar el comercio a través de Internet de forma que este se ajuste a la «economía inteligente» al ofrecer soluciones DEFI que aportarán seguridad entre otros importantes aspectos al sistema financiero.

Las transacciones con criptomonedas son conocidas en parte por la velocidad en la que se ejecutan generalmente, en comparación con las transacciones bancarias normales u otros métodos de envío de dinero internacional como Moneygram o Wise. Aquí ya tenemos una ventaja que nos llevaría a usar NEO frente a estas alternativas.

Por otro lado, existe la incertidumbre acerca de la parte con la que se está negociando. No es fácil tener certeza de que sea confiable la palabra de alquien a quien no conocemos. Este podría desistir del acuerdo en cualquier momento o podrían surgir otros problemas que podrían dejarnos confusos a la hora de resolverlos.

Este es otro punto en el que NEO nos lo pone fácil. Gracias a sus Smart Contracts los acuerdos comerciales pueden escribirse en códigos de programación. A su vez, estos son almacenados en la blockchain de NEO y será ejecutado exactamente de la forma que se detalló en el momento de escribirlo.

Publicidad

El GAS de NEO

Como he comentado, coexisten dos monedas en la plataforma. Las personas que tienen NEO en su wallet tienen una participación en su blockchain. A estos usuarios se les paga un dividendo sobre esta acción, al igual que con las acciones en una empresa tienen poder de voto sobre el futuro de la red. El dividendo se paga en forma de GAS y se depositan en su billetera. Es importante que el NEO esté en una wallet de PC en lugar de en un exchange. Ya que el dividendo a veces va a la billetera del mismo exchange, como sucede en Bittrex.

Para que puedan hacerse una idea del GAS que ganarían al poseer cierto número de NEO, les dejo el enlace a una web que calcula los NEO GAS REWARD.

¿Por qué ganas GAS con NEO?

NEO funciona de acuerdo con el principio de Proof-of-Stake y los holders pueden tener GAS para ayudar con la seguridad de la red NEO. A cambio, reciben parte de los costes de transacción y ese es su dividendo.

¿Qué es exactamente GAS?

GAS es el combustible de la economía de NEO. Para todo lo que sucede en la plataforma NEO, se debe pagar una pequeña tarifa que se expresa en GAS y se paga en fiat. Puede pensar en escribir datos en la plataforma y realizar transacciones. GAS es, por lo tanto, solo una unidad de cuenta divisible. Es posible expresar el valor a ocho decimales. Por lo tanto, es posible tener 0.00000001 GAS.

¿Cuánto hay en circulación?

En el momento de la redacción, 10.128.375,11 GAS están en circulación y crecerán hasta un máximo de 100.000.000.

GAS es creado para cada nuevo bloque de NEO. La media de tiempo que lleva la validación de un bloque NEO es de unos 15 a 20 segundos. Por lo tanto, en un año se consiguen generar unos 2.000.000 bloques aproximadamente.

Inicialmente, se lanzaban ocho GAS por cada bloque. Puesto que cada año, este número se reduce en 1. El segundo año, se generaban siete tokens por bloque, y así sucesivamente. Esto continuará hasta que la tasa sea de 1 GAS por bloque. Después de 22 años aproximadamente, trás 44.000.000 bloques, no se lanzará ningún GAS. Esto significa que el 16% del número total se libera en el primer año, el 52% en los primeros cuatro años y el 80% en los primeros doce años. Estos se distribuyen proporcionalmente a los accionistas de NEO, o las personas que tienen NEO en su billetera y reciben esto como un dividendo.

Debido a que cada vez se lanzan menos tokens de GAS, la escasez aumentará. Con el futuro que NEO tiene para sí mismo, hay una gran posibilidad de que los tokens alcancen alturas sin precedentes.

NEO y GAS sin criptomonedas

Neo y su GAS se escalan bajo cripto-equidad en lugar de criptomoneda. Esto les permite entrar en cooperación con instituciones gubernamentales chinas y bancos chinos. La colaboración con estas partes es extremadamente importante para el desarrollo y la adopción de la cadena de bloques NEO.

¿Invertir en NEO o en GAS?

Las opiniones están fuertemente divididas en cuanto a si es más prudente invertir en NEO o GAS al precio actual. GAS es mucho más escaso y está relativamente  su precio es relativamente más bajo, por lo que hay quienes pueden verlo como una forma de ganar más dinero a corto plazo. Otros, en cambio, si enfocan su inversión a largo plazo, quizás se decidan por NEO, ya que puede beneficiarse del aumento de precios de NEO y, al mismo tiempo, recibir GAS como dividendo. ¡Consiguendo lo mejor de ambos!

Publicidad

¡Las perspectivas para NEO son buenas y una participación dentro de la blockchain puede ser de gran valor!

Nota: esto no es un consejo de inversión, sino pura especulación y una opinión personal. Únicamente invierta el dinero que pueda permitirse perder.

Almacenar GAS

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para GAS

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Publicidad

Otras wallets

La página principal del proyecto cuenta con un apartado especial para almacenamiento de ambos tokens.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img