¿Qué es ICON (ICX)?

0

¿Qué es ICON?

Fue diseñado con la intención de convertirse en un tipo de ecosistema gigantesco que conecta todas las blockchain. Un blockchain de bancos, empresas, universidades, hospitales y todo tipo de otras organizaciones que puedan compartir su información gracias al blockchain principal de ICON, evitando a los intermediarios al hacer posible la automatización entre todos.

La empresa coreana Dayli Financial Group está dirigiendo el proyecto que lleva 2 años en desarrollo.

Conexiones blockchain

Actualmente las criptomonedas tienen su propia blockchain que no se puede comunicar con las demás, por lo que supone un problema. Por el momento, El equipo de ICON ha conseguido que su blockchain sea compatible con la de Bitcoin y Ethereum, y en un futuro agregará otras como la de NEO y Qtum.

Se describe a sí misma como “una red descentralizada de comunidades blockchain que pretende hiperconectar el mundo”.

Pero, ¿por qué ICON puede y los demás no?

Tolerancia a fallas de bucle (LFT)

Esto se debe principalmente a que ICON utiliza el blockchain tradicional de una manera completamente diferente. Para ello utiliza un sistema llamado Loopchain Fault Tolerance, LFT (Tolerancia a fallas de bucle), que es una continuación del algoritmo de BFT23″ que es utilizado por NEO. LFT parece ser algo tan beneficioso que puede verse como una de las soluciones blockchain más seguras, potente y escalables.

Su mayor virtud es la capacidad de añadir blockchains y funcionalidad infinitas a su ecosistema de acuerdo a las necesidades del momento.

Se basa en tres puntos fundamentales: nodos individuales, cada persona representa un nodo, comunidades de nodos; la agrupación de los nodos individuales, por ejemplo, la cadena de bloques de una universidad; y la ICON Republic, básicamente la red entera de ICON.

La conexión entre los nodos es muy variada, varios nodos individuales pueden estar conectados entre si, y además, formar parte de muchas comunidades de ICON Republic.

Los nodos reciben recompensas basadas en el rendimiento de activación de ICON. Su sistema de inteligencia artificial asegura la distribución justa de recompensas, optimizando la distribución y asegurando una descentralización total. La recompensa es el rendimiento de las comisiones de las transacciones que cada nodo recibe por su gestión de Light Clients y según su posición en el ranking IISS (sistema propio de ranking de incentivo para los miembros de ICON).

Su equipo

ICON (ICX), como ya se mencionó, esta siendo desarrollado por la compañía coreana Dayli Financial Group, que fue creada con el nombre de Yello Financial Group y actualmente está valorada en 4 mil millones de dólares. Es líder de mercado coreano con más de 40 organizaciones.

La compañía tiene a un equipo de 31 expertos trabajando a tiempo completo en el proyecto, 6 de los cuales son, a su vez, fundadores de la propia empresa. Además, constan con más de 15 desarrolladores de fortines, 5 especialistas en inteligencia artificial y 5 especialistas en marketing, diseño y seguridad.

La empresa es propietaria de CoinOne, el mayor exchange de Corea con un volumen de operaciones por día de medio billón de dólares. Por lo que se espera que ICX no esté disponible en CoinOne, pudiendo provocar el colapso de los surcoreanos.

Además del gran equipo que trabaja en el proyecto tienen una “alianza de interoperabilidad de blockchain” con Aion y Wanchain. Los 3 tienen el objetivo de conectar todos los protocolos de blockchain individuales y para ello cada uno cumple con su rol. ICON es la red de blockchain interconectada que conecta blockchains independientes sin un intermediario. Aion quiere servir como el protocolo común utilizado para estas cadenas de bloques, lo que garantizar que se puedan construir sistemas más eficientes y descentralizados. Y Wanchain que es una plataforma financiera distribuida, garantiza que se puedan realizar smart contracts entre diferentes blockchain.

Su token ICX

Su prinicipal función es garantizar que las transacciones se puedan realizar a través de la cadena de bloques ICON, lo que permite determinar fácilmente la tasa de cambio del token. ICX no puede ser minado. Prácticamente la totalidad de sus tokens, 800.4600.000 ICX, ya han sido distribuidos.

Para adquirirlos puede acceder directamente a su exchange DEX, que también tiene su propio wallet que acepta varias criptomonedas que pude vincular a DEX. Además, también puede adquirirlos en los exchange más conocidos como Binase, Gate.io o Huobi. Por el momento, el token únicamente puede intercambiarse por otras criptomonedas.