InicioNoticiasGoogle Finance añade un nuevo apartado para criptomonedas y activos digitales

Google Finance añade un nuevo apartado para criptomonedas y activos digitales

La extensión Google Finance ha añadido un nuevo apartado dedicado a las criptomonedas dentro de su interfaz. La plataforma ofrece información al detalle de Bitcoin BTC, ETH y LIT, en lo que podría tomarse como un paso más hacia la adopción.

Durante la madrugada del día de hoy, 1 de marzo, Google ha añadido un nuevo apartado dedicado a las criptomonedas dentro de su apartado Google Finance. La sección dedicada a material económico y financiero ha decidido expandirse hacia el mercado de activos digitales. A partir de ahora será posible encontrar la categoría «Crypto» dentro de la sección «Comprar mercados».

Hasta ahora Google Finance solo había prestado atención a los activos tradicionales, pero con este nuevo segmento se abre las puertas a las criptomonedas. Por ahora se han añadido una pequeña cantidad de activos entre los que encontramos a: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LIT) y Bitcoin Cash (BCH).

El añadir un apartado dedicado uncialmente a las criptomonedas estaría elevando el nivel de interés de Google por los activos nacientes. Desde medidas del año pasado hasta ahora, la popularidad de los activos digitales ha ido aumentando. La adopción y apoyo de compañías institucionales como PayPal y MicroStrategy ha hecho que muchos usuarios comiencen a demostrar interés por los activos.

En este periodo de tiempo, los activos digitales más relevantes han logrado nuevos máximos debido al apoyo de la comunidad. Bitcoin (BTC) alcanzó los si pico en los 57.900 dólares, mientras que ETH logró rebasar los 2.000 dólares. Recientemente ha sucedido uno de los eventos más relevantes para la comunidad cuando Tesla adquirió 1,5 billones de dólares en BTC.

Publicidad

Que Google haya decidido aceptar las criptomonedas en alguna de sus arreas de influencia podría significar un valioso paso hacia el futuro. La empresa matriz de Google, Alphabet, es también la propietaria del portal de entretenimiento Youtube. La plataforma lleva años atacando el contenido relacionado con activos digitales sin tener ningún filtro. De hecho en muchas ocasiones la moderación del sitio decidía restringir contenido educativo sobre criptomonedas antes que flagrantes estafas.

Muchas han sido las quejas de los usuarios acerca del contenido que decide abordar Youtube en su plataforma. El propio Steve Wozniak decidió demandar a la plataforma por la poca eficacia de la misma a la hora de eliminar el contenido fraudulento. Ripple también se puso en pie de guerra en contra de la plataforma demandándolos por razones similares a las de Wozniak. Por otro lado, la plataforma ha demostrado ser más eficaz eliminando contenido legitimo y educativo en varias ocasiones.

Que ahora Google Finance haya decidido añadir las criptomonedas como un activo revisable podría dar a entender que están dispuestos a una adopción más amplía. Seguir leyendo acerca de como Google Cloud se une a la red EOS como un productor de bloques, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img