InicioNoticiasGoogle Cloud se une a la red EOS como un productor...

Google Cloud se une a la red EOS como un productor de bloques

La solución de almacenamiento en la nube Google Cloud pasará a formar parte del la red EOS tras llegara aun acuerdo con Block.one. La plataforma de almacenamiento comenzará a desarrollar las funciones de un productor/ validador de bloques.

El 6 de octubre, Block.one, creadores de la red EOS, anunciaron, desde el blog de su página web, que habían llegado a un acuerdo con Google Cloud. La plataforma pondrá sus servicios a favor de la red EOS y el protocolo EOSIO con el afán de mejora de ambos. Google Cloud realizará las funciones de un productor de bloques en la red EOS, apuntando a ser el productor más importante dentro de la red.

¿Qué es Google Cloud?

A día de hoy casi todo el mundo conocerá los servicios de Google Cloud, pero vamos a realizar una breve introducción para los menos informados.

Google Cloud es la plataforma de almacenamiento en la nube de del gigante de la tecnología Google. Estos facilitan una infraestructura en la que se reúne toda la información acerca de las aplicaciones de desarrollo web que Google ofrece. El almacenamiento en la nube permite realizar tareas en un espacio virtual, para las que antes hacía falta almacenamiento físico.

Las soluciones creadas a partir del almacenamiento en la nube brindan una mucho mejor escalabilidad y rapidez en comparación con las tradicionales. La plataforma conecta con todos los lugares del planeta a través de la fibra óptica y posee espacio para almacenar los datos de 400 millones de usuarios de Gmail.

Publicidad

¿Qué es la red EOS?

La red EOS se basa en la blockchain EOSIO desarrollada por Block.one. Estos han creado una plataforma que permite a otros programadores desarrollar, alojar y ejecutar aplicaciones descentralizadas (dApps).

La red dio a conocer su idea en una ICO en 2017, en esta se recaudaron cerca de 4 mil millones de dólares, una cifra nunca antes vista en el mundo ICO. Los desarrolladores pensaron en un software que permitiese el desarrollo vertical y horizontal de aplicaciones descentralizadas. Para lograr esto, se especifico en el «white paper» lo siguiente: «El software proporciona cuentas, autenticación, bases de datos, comunicación asíncrona y la programación de aplicaciones a través de múltiples núcleos de CPU y / o clústeres«.

La red introdujo la idea de una plataforma escalable con el potencial de realizar miles de transacciones por segundo. Por otro lado, también se eliminaron las tarifas de los usuarios a la hora de realizar estas operaciones. Para conseguir esta baja latencia a la hora de realizar operaciones se introdujo un nuevo algoritmo, el «Delegated Proof of Stake«.

Para saber más acerca de EOS, puede visitar nuestra entrada en la que explicamos todo acerca de la plataforma.

El nuevo acuerdo entre Google Cloud y EOS

Como hemos dicho antes, Google Cloud pasará a ser uno de los productores de bloques de la red EOS. Los productores de bloques son una parte fundamental de la plataforma, es por esto que atraer nuevos productores del nivel de Google Cloud es todo un logro para los desarrolladores de EOS.

La plataforma en la nube de Google cuenta con una infraestructura de las mejores del mundo, si no la mejor, en su clase. Con la unión de Google Cloud a EOS, se consigue un plus en cuanto a estabilidad, confiabilidad, seguridad y cobertura a nivel mundial. Estas características son ideales para cualquier red blockchain, pensando en el objetivo de globalización de las mismas.

Allen Day, promotor de desarrolladores de Google Cloud, se ha encargado de destacar la importancia de la blockchain en el futuro tanto empresarial, del gobierno y en la sociedad.

«A medida que las organizaciones comienzan a incorporar la tecnología de contabilidad distribuida en sus infraestructuras, nos comprometemos a garantizar que la información en las cadenas de bloques públicas se almacene de forma segura, esté disponible de manera confiable y se pueda acceder a ella de manera significativa«.

El CTO de Block.one, Dan Larimer, ha destacado que Google Cloud seguirá proporcionando su infraestructura de baja latencia y altamente aprovisionada a Block.one. Por otro lado, Larimer también dijo: «La infraestructura informática confidencial de Google Cloud mejorará la seguridad, la escalabilidad y la descentralización de la tecnología blockchain«.

Google Cloud debe ser escogido por parte de los poseedores del token EOS para comenzar a ejercer como un productor de bloques. Este paso es una formalidad, ya que son muy pocos los saurios que se oponen a la entrada de la plataforma dentro de la red. Google Cloud debe de crear un sitio web donde definirá su participación dentro de la red EOS y las ventajas que traerá a la misma.

Publicidad

Seguir leyendo la previsión precio futuro para EOS en este 2020 y 2021, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img