InicioNoticiasYoutube sigue cargando en contra del contenido relacionado con criptomonedas

Youtube sigue cargando en contra del contenido relacionado con criptomonedas

Youtube ha vuelto a bloquear contenido relacionado con criptomonedas en su plataforma por supuestamente infringir el las normas de la comunidad. El caso más reciente es el del canal Altcoin Daily el cual ha recibido una suspensión y todo su contenido ha sido restringido.

Parecía que Youtube había cesado su lucha en contra del contenido crypto, pero nada más lejos de la realidad. El pasado 31 de julio los hermanos Aaron y Austin Arnold hicieron saber a la comunidad que Youtube había decidido restringido todo el contenido de su canal, Altcoin Daily, para su visualización. Estos utilizaron Twitter para difundir lo sucedido, esta plataforma siempre se ha presentado como «crypto fiendly».

El motivo de la suspensión del canal por parte de Youtube es debido a que el contenido incitaba a la realizar actividades o prácticas ilegales. Los hermanos Arnold han defendido que su contenido es informativo u de opinión y que nunca han difundido la practica de una actividad ilegal. Los propietarios del canal presentaron una apelación ha la decisión de Youtube

Desde la cuenta de Twitter de Altcoin Daily los hermanos han pedido a sus seguidores que enviasen mensajes a Youtube para que reconsiderasen su decisión. Hace pocas horas el Altcoin Daily ha publicado un nuevo tuit con la noticia de que su canal con 214.00 subscriptores ha sido restablecido con todos sus vídeos. Esta decisión ha tardado 3 días en tomarse en los que la comunidad ha puesto todo su esfuerzo para hacer saber a Youtube que el contenido del los hermanos Arnold no promovía ninguna estafa. El hastag #FreeAltcoinDaily se ha utilizado para realizar una campaña de apoyo en Twitter.

Youtube sigue cargando contra el contendo crypto

Ha quedado claro que a la plataforma de vídeo y streaming no le gusta que sus usuarios publiquen contenido relacionado con las criptomonedas. El caso de Altcoin Daily es el último, de los muchos casos, en los que Youtube ha atacado al contenido crypto en su plataforma desde el año 2019.

Publicidad

Otro caso muy reciente fue la suspensión del canal de Youtube del sitio web Bitcoin.com en el mes de junio. En este caso Youtube alegó que el canal «violaba los Términos de servicio de YouTube«, según Roger Ver, presidente ejecutivo de Bitcoin.com, este fue un ataque orquestado por los «maximalistas» de Bitcoin tradicional, los cuales denunciaron a través de muchas cuentas el contenido del canal.

Posiblemente los casos más sonados fueron los de diciembre del pasado 2019. En ese momento el canal de más de 200.000 subscriptores de Chris Dunne fue restringido por promover «contenido dañino o peligroso«. Finalmente el canal fue restablecido ya que los argumentos de Youtube estaban poco fundados.

Youtube se ha dedicado a cargar contra el contenido crypto y ha dejado de lado el problema real de su plataforma, las estafas que en ella suceden. Recientemente ha habido una gran cantidad de casos en los que estafadores y hackers consiguen burlar la seguridad de Youtube y promocionar estafas, como la del regalo, en la plataforma durante horas.

Estos estafadores se hacen pasar por una personalidad dentro del mundillo crypto para ganar credibilidad y así estafar a los usuarios incautos. El caso más reciente es el de Steve Wozniak, el cual ha decidió demandar a Youtube ya que sus sistema de seguridad no es lo suficientemente competente como para detener estas estafas de forma eficaz y esto está afectando a la imagen pública de su persona.

Otro caso también muy sonado es el de Ripple y su CEO Brad Garlinghouse. Los estafadores también usaban la imagen de Garlinghouse para embaucar a los usuarios, por lo que este decidió imponer una demanda en contra de Youtube por negligencia. Recientemente se ha conocido que Youtube ha tratado que el Tribunal de los EE.UU. desestime la acusación de Ripple.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img