InicioNoticiasYoutube trata de conseguir que el Tribunal de los EE.UU desestime la...

Youtube trata de conseguir que el Tribunal de los EE.UU desestime la demanda que Ripple les impuso

Ripple Labs impuso una demanda a Youtube por permitir difundir sorteos y otras practicas fraudulentas en su plataforma de vídeo. Ahora, Youtube ha pedido a el tribunal de los EE.UU que se desestime dicha demanda.

A principios del mes de abril, de este año, Ripple junto a su CEO Brad Garlinghouse impusieron una demanda conjunta en contra de Youtube y su plataforma. El motivo de esta demanda fue la gran cantidad de actividad ilegal, como sorteos estafas o la ya conocida estafa de regalo, que se estaba dando en Youtube y que afectaba a la imagen de Ripple. Las estafas a las que Ripple se referían eran estas que utilizaban la imagen de Ripple Labs o del propio Brad Garlinghouse para atraer a más usuarios incautos.

Ripple alegó en su demanda que esta actividad ilícita que se estaba dando en la plataforma había hecho «un daño irreparable a su imagen pública, marca y reputación como consecuencia directa del fracaso deliberado e inexplicable de YouTube para abordar un fraude generalizado y perjudicial«. De este modo, Ripple decidió imponer una demanda debido a la ineptitud y a la falta de capacidades, por parte de los administradores, para evitar o eliminar estas estafas en su plataforma.

Youtube pide que se desestime la demanda

En el momento que Ripple decidió demandar, Youtube se defendió lanzando un comunicado en el que dejaban claro que se tomaban muy en serio todos este tipo de abusos en su plataforma y que siempre se toman medidas de la forma más inmediata en el momento que se detectan estas practicas.

Pasados varios meses, el pasado día 20 de julio Youtube presentó una moción de desistimiento ante el tribunal de los Estados Unidos. Los abogados de la compañía basaron su defensa en la Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones de EE. UU, esta ley brinda protección a los propietarios de sitios web haciéndolos no responsables del contenido dañino que se publique en la plataforma. En caso de ser informados, el sitio web tiene la obligación de valorar dicho contenido, cosa que la plataforma hizo con rapidez y efectividad.

Publicidad

Podemos leer en la moción de desistimiento : «han demandado a YouTube por presuntamente no hacer lo suficiente para evitar que los estafadores de terceros secuestraran varias cuentas de usuario de YouTube y perpetraran una estafa de criptomonedas a través de esas cuentas robadas«. Youtube argumenta que ellos no tuvieron nada que ver con dichas estafas y en el momento que fueron notificados procedieron a una evaluación de dicho contenido y a su eliminación.

Youtube también se defendió alegando que las normas de su plataforma prohíben el fraude y o todo tipo de estafas. Ripple se queja de que Youtube no actuó con más rapidez, pero si se dice que en el momento en el que estos fueron notificados eliminaron el contenido. Según Youtube, Ripple se basa en que «YouTube, en ocasiones, no respondió lo suficientemente rápido a las quejas de los demandantes«.

El tribunal estadounidense realizará una vista el próximo 27 de agosto para determinar si aceptar esta moción de desistimiento o seguir con la demanda impuesta por Ripple.

Segir leyendo acerca de que los nuevos cajeros automáticos japoneses funcionarán con tecnología desarrollada por Ripple, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img