Inicio Actualidad Ethereum (ETH) supera los 2.000 dólares, las altcoins resurgen

Ethereum (ETH) supera los 2.000 dólares, las altcoins resurgen

Ethereum (ETH) ha logrado superar por primera vez los 2.000 dólares marcando un nuevo ATH. Otras altcoins como Polkadot (DOT) o Cardano (ADA) lo han seguido con movimientos ascendentes similares.

En un momento en el que el la «altseason» parecía estar llegando a su fin tras el auge de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) se ha alzado hasta superar los 2.000 dólares. El activo superaría esta resistencia psicológica clave entorno a las 4:45 CET del día de hoy, 20 de febrero.

Actualmente el activo se está comercializando entorno a los 2.013 dólares buscando soporte en esa barrera de los 2.000 dólares. Con esta subida, el activo ha marcado un nuevo máximo histórico (ATH) en los 2.031 dólares. Hace un par de semanas, el 2 de febrero, el activo marcaba un nuevo máximo histórico superando los 1.500 dólares, desde ese día el activo ha crecido un 25% en cuestión de 18 días.

Si nos remontamos a principios de 2021, desde el 1 de enero ETH se ha alzado más de un 150%. Este aumento se debe a varios factores, entre los que encontramos la entrada al mercado de inversores institucionales y el estratosférico crecimiento de Bitcoin (BTC) que ya supera los 55.000 dólares actualmente.

Publicidad

Actualmente, las altcoins siguen ligadas al Bitcoin (BTC), el activo digital por definición capitanea el crecimiento o decrecimiento del mercado desde la creación del mismo. Este sentimiento parecía haber ido a menos durante los inicios de este primer trimestre de 2021 con las altcoins superando el crecimiento del Bitcoin, pero todo apunta a una vuelta a la normalidad. De este modo con el reciente auge del BTC las altcoin están siguiendo al activo.

Los inversores institucionales también están demostrando tomar un papel clave en este auge de los activos digitales. Noticias como la compra de 1,5 billones de dólares en Bitcoin (BTC) por parte de Tesla o el cambio del dólar por el Bitcoin como activo de reserva por parte de MicroStrategy han tenido mucho peso sobre la sociedad actual. Una sociedad que está comenzando a conocer las criptomonedas y a confiar en ellas, siguiendo el ejemplo de grandes inversores.

Por otro lado, también hay que destacar la importancia del lanzamiento de los contratos de futuros para ETH por parte del CME Group. De esta forma ha sido más sencillo que inversores institucionales y minoristas puedan adentrarse a la inversión en activos digíteles. En tan solo unos 5 días, se han comercializado cerca de 1.900 contratos de futuros con ETH, lo que se traduce en unos 160 millones de dólares movidos.

Las altcoin vuelven a la carga

La llegada de ETH a los 2.000 dólares ha venido acompañada por el crecimiento de otras de las principales altcoins. Alguno de los ejemplos dentro del TOP 10 de activos con mayor capitalización son el de Polkadot (DOT) y Cardano (ADA).

Polkadot (DOT) ha visto un crecimiento acelerado en las últimas 24 horas que lo ha llevado hasta los 39.2 dólares. El activo se ha quedado a las puerta de alcanzar la resistencia psicológica de los 40 dólares tras un crecimiento del 18.6% en las últimas 24 horas.

Por su parte, Cardano (ADA) se ha establecido por encima del dólar por primera vez desde el 2018. El activo ha visto un crecimiento del 14,7% que lo ha llevado a alcanzar un máximo local, de 1,084 dólares, acercándose a los 1,21 dólares alcanzados en 2018. Lo más importante es que el activo ha logrado superar la resistencia del dólar y parece haberse acomodado por encima de esta cuota.

Desde Bitcoin.es recomendamos a nuestros lectores eToro para adquirir Ethereum (ETH) u otra altcoin aprovechando el auge de las mismas.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Populares

¿Qué es Loom Network (LOOM)? Juegos en línea y aplicaciones sociales

Loom Network se auto considera una plataforma basada en blockchain de próxima generación especialmente diseñada para aplicaciones sociales y juegos en línea a gran...

¿Qué es y cómo comprar BEAM? Toda la información y mejores consejos

Introducción Para aquellos que no están al día de una de las mayores tendencias de inversión y tecnología, las criptomonedas son monedas digitales que...

¿Qué tanto sabes sobre Bitcoin? Pruébate con estas 30 preguntas

Desde su aparición en 2008, Bitcoin ha venido ocupando cada vez mayores espacios, hasta llegar a ser el fenómeno que es hoy en día....

¿Qué es y cómo comprar FunFair (FUN)? Blockchain en los casinos

Como todo, la industria del juego y la del juego en linea han sufrido cambios, en especial estos últimos años. A medida que pasa...
- Publicidad -