InicioNoticiasSteve Wozniak decide demandar a Youtube por su problema en la revisión...

Steve Wozniak decide demandar a Youtube por su problema en la revisión de las estafas con criptomonedas

El cofundador de Apple, Steve Wozniak ha decidido imponer una demanda contra Google y su plataforma Youtube. Por lo visto, Wozniak está cansado de que Youtube no ponga un remedio eficaz a las estafas criptográficas que se dan en su plataforma.

El día de ayer, Youtube presentó una petición para desestimar una demanda presentada por Ripple a causa de las escasas capacidades que los administradores de la plataforma de Youtube han presentado en el momento de eliminar y prevenir las estafas relacionadas con las criptomonedas, como la del regalo, en su plataforma.

Pero parece que los problemas para Youtube no han terminado ya que debido a su falta de capacidades para eliminar estas estafas de su plataforma Steve Wozniak y otros 17 afectados han decidió imponer una nueva demanda en su contra. Esta demanda está gestionada por los abogados del bufete de Cotchett, Pitre & McCarthy, los cuales hicieron más visible esta demanda con una entrada en su página web el pasado día 22 de julio.

Wozniak se ha visto en una situación similar a la que le sucede al CEO de Ripple Brad Garlinghouse. Los estafadores también utilizan la imagen de Wozniak, junto con otros personajes influyentes relacionados con Apple, para publicitar sus estafas. Estas estafas utilizan a personajes conocidos para atraer público y hacer más efectivas estafas en las cuales, los delincuentes suelen pedir transferencias en Bitcoin u otras criptomonedas con la falsa promesa de que se devolverán cantidades mucho mayores en cuestión de minutos.

En la demanda se alega que «se han perdido decenas de millones de dólares en criptomonedas en esta estafa» y la imagen de personajes como Wozniak ha sido manchada de forma irreparable de cara a los inversores.

Publicidad

Youtube no responde a las denuncias

En la demanda se pone como ejemplo a seguir el de Twitter, donde se detectan este tipo de practicas en cuestión de minutos o segundos. Sin embargo, se han adjuntado pruebas en las que se ve que el propio Wozniak realizó denuncias de esta practica ilegal a través del formulario que Youtube facilita a sus usuarios. Pero estas denuncias parecieron no tener ningún efecto ya que las estafas siguieron activas durante mucho tiempo tras realizarse estas.

Por otro lado, también se ha alegado que tanto Youtube como Google promovieron y se lucraron de ofrecer publicidad a estas estafas. Esto es posible si los estafadores consiguieron burlar la seguridad del sistema de anuncios de las plataformas. También se ha puesto en evidencia el sistema de seguridad de Youtube el cual parece funcionar a través de un algoritmo que no detecta ni prioriza casos de actividad criminal.

Estas estafas que se dan en la plataforma se extienden de forma global por todo el mundo y afectan a millones de personas. Por esto mismo es necesario que Google encuentre una solución de forma inmediata para erradicar este problema.

Seguir leyendo a cerca de como Youtube cierra el canal de Bitcoin.com sin ninguna razón, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img