InicioActualidadLa cuenta atrás para The Merge de Ethereum ha comenzado

La cuenta atrás para The Merge de Ethereum ha comenzado

La cuenta regresiva para The Merge de Ethereum ha comenzado, se espera que el protocolo cambie de PoW a PoS entre el 13 y 16 de septiembre. La implementación de Bellatrix dio comienzo a esta cuenta atrás que tiene a la comunidad en vilo.

El pasado martes tuvo lugar la actualización Bellatrix para la red Ethereum, el último «hard fork» ante de la llegada de «The Merge» al protocolo. La actualización Bellatrix marca el inicio de la cuenta atrás para el tan esperado cambio del algoritmo de prueba de trabajo (PoW) a prueba de participación (PoS).

El código implementado con Bellatrix se encargará de preparar la Ethereum’s PoS Beacon Chain, capa de consenso, para la fusión con la capa de ejecución de la red principal de Ethereum. Para que se active esta fusión, el valor de Dificultad Total de la Terminal (TTD) se ha establecido en 58.750.000.000.000.000.000.000, lo que representa la dificultad acumulada de todos los bloques extraídos de la red Ethereum. Se prevé que The Marge llegará en algún momento entre los días 13 y 16 de septiembre.

La pregunta es ¿Qué ocurrirá cuando se alcance la dificultad marcad para el TTD? La respuesta es simple, la capa de Ejecución de Ethereum se fusionará con la capa de Consenso PoS de la red. Con este evento, el algoritmo de la red cambiará a PoS, para emitir y autenticar bloques de transacciones.

Para que The Merge pueda suceder, la dificultad de la red debe elevarse hasta un punto que sea imposible que cualquier minero pueda extraer bloques. Esta dificultad irá aumentando progresivamente hasta llegar a este punto. Tras el cambio a PoS, la Fundación Ethereum ha determinado que el gasto energético de la red diminuirá en un 99,95%.

Publicidad

Hasta en 3 ocasiones la fusión entre la Beacon Chain y la Capa de Ejecución se ha realizado en las diferentes testnet de Ethereum. La última red en realizar este evento fue Goerli, el proceso se realizó sin inconvenientes, dejando ver que la red principal está preparada para el mismo cambio.

Tras dejar atrás el algoritmo PoW, la hoja de ruta para el futuro de la red Etheruem no se queda aquí. Los siguientes pasos consisten en mejorar las tarifas y las velocidades de transacción a través de la fragmentación de la propia red. Se espera que el cambio a PoS también eleve el valor de token ETH, el cual actualmente se está intercambiando a unos 1.630 dólares.

Seguir leyendo acerca del nuevo juego Fantasy de la NBA desarrollado por Sorare, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.